Examen de conciencia

Imagen de Mio_Cid

Tema: 

Quería hacer un llamado a los miembros de EcuaLUG a revisar un poco en la orientación que le estamos dando a este sitio con el fin de ahondar un poco más en los objetivos y crear una comunidad más sólida.

1o. Estimo que enviar noticias y noticias y noticias, tomadas prestadas de otros sitios no es la forma óptima de hacer comunidad y no creo que sea el objetivo del LUG (para ello están los otros sitios). Creo que los comentarios a las noticias enriquecen mucho más a la comunidad ya que permiten ecuatorianizar a Linux y acercarlo a nuestra realidad. Es más, nos proporcionan el medio de ser un lugar de opinión propia más que un eco de lo que sucede en otros portales.

2o. Las revisiones (desde mi punto de vista) son medios excelentes para acercar un producto a la realidad de nuestro medio proveyendo a los demás de una guía clara de cómo funcionan mejor las cosas en nuestro país.

3o. Los foros. No necesita muchas palabras, son una herramienta básica para crear una comunidad y deberían ser potenciadas en las puntuaciones.

4o. Me gustaría ver un bloque, una categoría de noticias, enlaces y descargas y un foro del sitio dedicada a los proyectos que tienen desarrolladores y colaboradores ecuatorianos (Si no destacan aquí, ¿dónde lo harán?). Se me vienen a la mente el Directory Administrator (un administrador de usuarios para LDAP) y un software de contabilidad GPL desarrollado en la ESPE (si mal no recuerdo y del que no encuentro ahora referencias en Internet, lo vi en Barrapunto pero ahora está como caido)

5o. Habría que mantener un listado de empresas que usan Linux en mayor o menor medida en Ecuador, que sirva de referencia a la hora de buscar trabajo ;) y a la hora de saber como está linux en Ecuador. (todos tenemos amigos administradores de sistemas por ahí)

6o. Una bolsa de trabajo especializada no nos caería mal.

7o. Un listado independiente de vendedores de Linux, y de ensambladores con Linux preinstalado.

Espero(amos) sus comentarios para enriquecimiento de este LUG

Comentarios

Re: Examen de conciencia

Imagen de ElSanto

Hola linuxeros estoy de acuerdo que nos hemos salido de los objetivos que tenias al inico.

1) en cuanto a las noticias deberiamos encajarnos en las categorias que hemos puesto Comunidad: noticias para nuestra comunidad, Distribución donde anunciamos algun lanzamiento de las distribuciones, Hardware donde anunciamos noticias referentes a este, Educacion donde se anuncia noticias, proyectos, software referente a la educacion, La seguridad bueno eso su nombre lo dice, y el software noticias sobre un lanzamiento de este ya que hay muchos paquetes que tal vez algunos no conocemos y que nos podria hacer la vida mas facil.

2) En las revisiones estoy totalmnete de acuerdo, deberiamos hacer mas ahinco en esto, ya que muchas gente no conoce algunos productos y los comentarios acerca de ellos ya sea en su necesidad de hardware, en su forma de instalacion, configuracion y utlizacion que podriamos sacar en nuestro medio

3) Los foros deberiamos ponerle mas atención y como hacerlo? podriamos poner algun problema que hemos pasado en nuestra vida y como lo hemos resuelto, para que si algun miembro tenga ese mismo problema por lo menos ya sabra como resolverlo, o por el contrario podria pasar que alguien sabe una forma mas facil de resolver el dilema. En cuantos a los puntos lo voy a subir.

4) En cuanto a los proyecos estoy trabajando en eso, estoy tratando de adaptar un modulo para ello, y si alguien conoce de alguno me avisan. Hay muchas proyectos que tengo en la mente pero ya mi señora me quiere votar del cuarto y poner una cama a lado de mi computadora ya que dice que paso mas tiempo con la compu que con ella :-).

5)6)7) En esto tambien estoy trabajando, estoy tratando de poner un modulo para que las empresas pongas sus necesidades de buscar profesionales en GNU/Linux y nosotros poner nuestro currriculum, el modulo ya lo tengo pero estoy haciendo la traduccion y inicializando la base con nuestro pais, estoy tratando de tener la division politica del ecuador porque no quiero escribir una a una, ahora si alguien se presta ayudar en la traduccion me avisan yo le envio el archivo que necesita ser traducido y como digo ya mi señora me quiere votar :-).

Bueno eso y otros proyectos se viene y esperemos que estemos preparado para ello no le puedos decir nada todavia pero lo que les puedo decir es que viene desde el extranjero y para utilizar GNU/Linux, por cierto ya somos miembros de SchoolForce.

[Linux Counter]

Re: Examen de conciencia

Imagen de jgarrido

Mis estimados compañeros de la comunidad del LUG ecuatoriano, creo que lo que Mio_Cid dice nos cae en mayor y menor medida a todos

1) quisiera mencioonar el hecho de que iniciamos con mucho animo a conversar acerca del proyecto de ley de software libre y al final se quedo todo en el aire, o esa sensación me dio.

2)seria genial movernos un poco para buscar algun tipo de subención para poder desarrollar un GNU/LINUX propio

3)por último comentar que si visitan el lug de colombia les dara tanta verguenza y tanta envidia, como me la dió a mi..., ver que sus miembros crean sus propias noticias, no se la pasan cortando y pegando como todos lo hemos hecho en algun momento :-(, que nos sirva de ejemplo y de incentivo a todos... :-)

Windows 98 un SO de 32 bits que trabaja en una plataforma de 16, desarrollado para un procesador de 8 bits, por una compañía de 4 bits, con una planeación de 2 bits y un dueño sin 1 bit de ética...

GNU/Linux propio

Imagen de Mio_Cid

Creo que realizar una distribución de Linux propia conlleva demasiados esfuerzos y recursos para una comunidad tan pequeña (hay que reconocerlo) como la nuestra, mejor sería colaborar o desarrollar parches para alguna otra distribución como Debian...

 

Aunque seas ciego y no puedas ver el sol no por eso el sol deja de existir


Re: Examen de conciencia

Imagen de RazaMetaL

5)6)7) En esto tambien estoy trabajando, estoy tratando de poner un modulo para que las empresas pongas sus necesidades de buscar profesionales en GNU/Linux y nosotros poner nuestro currriculum, el modulo ya lo tengo pero estoy haciendo la traduccion y inicializando la base con nuestro pais, estoy tratando de tener la division politica del ecuador porque no quiero escribir una a una, ahora si alguien se presta ayudar en la traduccion me avisan yo le envio el archivo que necesita ser traducido y como digo ya mi señora me quiere votar :-).

Te puedo apoyar con la traduccion.... por lo general en las noches mi esposa duerme y yo no .. :)

-----

Visita este [url=http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html]link[/url] :evil:

[img]http://www.bbspot.com/Images/News_Features/2003/01/os_quiz/debian.jpg[/img]

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});