Error en cbq: **CBQ: failed to compile CBQ configuration

Forums: 

Saludos:

Podrían ayudarme? necesito saber por qué aparece este error al momento de compilar el CBQ.

Gracias

del Oeste

Imagen de pepo

De los más rápidos del oeste :D . :D

------------------------------------------------
Linux User Registered #232544
Jabber : pepo@jabberes.org
Ekiga : pepo@ekiga.net
GnuPG-key : www.keyserver.net

Problemas con el CBQ

yo les agradezco ante todo aceptar de nuevo mi pregunta, y lo bueno es que ya se en que me equivoqué.

en el módulo gráfico que tengo (Class Based Queueing) puedo crear la segmentación para el ancho de banda. En verdad lo hago a ciegas aún ya que soy nuevo en Linux y este es mi primer servidor que trato de manejar con esta herramienta.

En este módulo se crean clases para cada máquina en la cual deseo segmentar la red.

el error era muy simple: en la opción Rate(limit) puse el ancho de banda 128, pero he debido ponerlo así 128Kbits.
Luego crear una nueva regla con la ip de la máquina.

Mi error más grande es creer que aún sigo en Windows, de donde he migrado; lo que debo aprender es a manejar Linux por consola ya que allí se tiene mejor control de los errores. E incluso se tiene dominio total sobre las cosas que uno hace.

Como comentario general...

Imagen de Epe

Como comentario general... para conversar un rato:

al decir que sigues en windows, y leyendo el resto de tu post, pienso que estás diciendo que sigues en el ambiente gráfico de linux.. verdad? Me parece entender que dejaste Microsoft Windows y usas Linux con Gnome, KDE, XFCE o algo así.

No te preocupes, poquito a poco usarás el terminal, es cuestión de tiempo y un palito...

Todos tratamos de usar el modo gráfico en las máquinas de escritorio. Realmente usar el modo gráfico en un servidor te consume recursos, pero igual hay personas que todavía están en proceso de migración y son mouse-dependientes.. se sienten claustrofóbicos en general si no ven el mouse... pero gastan al menos unos 80-100mb de ram en la gracia...

Yo al menos lo veo así: ambiente gráfico en escritorios... y modo texto en los servidores, entonces me conecto al servidor via ssh y hago lo que necesito en la ventanita.

Ten cuidado no escribas poweroff en el shell.. pensando que estás en tu máquina y estás en el servidor... me pasó y es penoso ver a toda tu empresa como se quedan así como Homero Simpson: Huh? Y mirándote mientras lentamente te das cuenta que has apagado el servidor de la empresa. O que un zopenco apague un servidor un Viernes 7pm cuando dices: hoy dedicaré el resto de la noche a dormir... a corretear se ha dicho

Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre