CentOS-5.3 para el 29

Imagen de Epe

Tema: 

Bueno, leyendo en twitter, parece que van a liberar centos-5.3 el día 29:

Cita:
Tentative release announcement and release 29/03 AM UTC.
2:34 AM Mar 25th from TwitterFox

Lo bajaré, le probaré, tiene varias actualizaciones, entre ellas permite ya el uso de ext4, en todo caso sugiero tomarlo con paciencia por si sale algún errorcillo

Comentarios

A mí no me gustaron kde 4.0

Imagen de acl

A mí no me gustaron kde 4.0 y 4.1. Ahora recién estoy probando 4.2 y me funciona más o menos bien. Las aplicaciones que uso me funcionan pero aún hay algunos bugs enervantes. En general es mucho más usable que sus predecesores. Los desarrolladores han hecho un buen trabajo en ir arreglando los problemas. Tal vez para 4.4 tengas el nivel de usabilidad de 3.5.

Además, 3.5 no ha sido abandonado, se siguen arreglando problemas y funciona muy bien. No hay necesidad de cambiarse a 4 si aún no es para tí.

Centos es excelente Distro

Imagen de damage

Centos es excelente Distro de Linux, pero ultimamente he usado Debian 5 para tareas de proxy, firewall, routing y correo y me he fijado que el uso de la memoria en CentOS es mayor (verifico usando top), veo a debian 5 mas ligero, incluso teniend oarriba la interfaz gráfica, a que se debería?, tipicamente en los server´s con centos tengo hasta casi 1.8 GB usados de los 2GB pero en Debian tengo picos de hasta 700-900Mb como mucho, que será reviso los servicios ajecutandos y son los mismos, no se que mas podria ser, me gustaria poder hacer que estos server´s consuman menos recursos.
Igual descargare y probare Centos 5.3 a ver como va, es una gran distro.
Saludos.

si mostraras la salida del

Imagen de Epe

si mostraras la salida del comando free -m podríamos ayduarte

por mi parte, estoy usando 9MB en centos:
[root@localhost ~]# free -m
total used free shared buffers cached
Mem: 249 74 174 0 6 58
-/+ buffers/cache: 9 239
Swap: 125 0 125
[root@localhost ~]# cat /etc/redhat-release
CentOS release 5.2 (Final)

A la final ambos son linux y por tanto deben ser excelentes, sólo que centos se caracteriza por su extendido periodo de soporte y por su estabilidad. No busca los paquetes másnuevos sino los más estables.

Ah y fíjate que la memoria real utilizada está en la segunda linea, la primera linea incluye a la memoria real utilizada + cache + buffers y por supuesto que todo linux tratará de utilizar el máximo de memoria que se le de, es característica para el bien del usuario.

En resumen, la memoria consumida depende de los servicios que tengas instalado

este es un servidor con 4GB,

Imagen de Epe

este es un servidor con 4GB, cuánto está usando de RAM?


[root@srv9 ~]# free -m
total used free shared buffers cached
Mem: 4052 3903 148 0 86 2351
-/+ buffers/cache: 1465 2587
Swap: 1027 14 1013

Está utilizando 1.4GB de RAM, el resto está usándose en caché que es buenísimo (sino, estarías malgastando la RAM y sobrecargando el sistema por no hacer caché)

Malo es cuando la RAM utilizada es mayor a RAM total/2 y cuando la swap está siendo muy utilizada

Páginas