Sonido en Linux

Imagen de arcturus

Forums: 

Estimados,

Estoy tratando de que Ubuntu sea una alternativa a Windows XP en lo que es Workstation para call center. La idea es convencer a los clientes que tengo con Asterisk a migrar las posiciones a Linux.

Pero reniego muchisimo con el audio, no logro dejar estable sobre todo el audio de entrada (microfono). Probamos en distintas arquitecturas y con distintas mothers pero no encuentro ninguna combinación estable. La verdad es que acá en Argentina hay mucho interés en el tema ya que las empresas están empezando a ser perseguidas por software legal, es una gran oportunidad para que nuestro querido sistema operativo reine en los call centers, ya que sólo usan Browser, softphone y open office.

Alguna sugerencia, como una placa PCI que funcione bien ó como poder conseguir una combinación estable de hardware, OS, drivers, etc...?

MUCHAS GRACIAS!!!

Que versión de Ubuntu estás

Imagen de arcturus

Estimado RazaMETAL \m/

- Estoy probando con Fedora 14, ubuntu 10.10 y ubuntu 10.04.
- Uso ALSA.
- La única aplicación que usa el audio es Twinkle (softphone).
- Probé deshabilitar la placa onboard e instalé unas placas Encore ENM232-6VIA y lo mismo tengo problemas.

Puntualmente el problema es con la entrada, ya que siempre los abonados de la PSTN escuchan bajo y/o mal agente de call center. Descarto problemas de la PBX ó el upstring del proveedor ya que las PCs con Windows andan muy bien Sad

Gracias y larga vida al HEAVY METAL !!!

Recuerdo problemas con alsa y

Imagen de deathUser

Recuerdo problemas con alsa y pulseaudio, mira si tienes activado pulseaudio, de ser así desactivalo, y mira si en el panel de control del alsa te permite incrementar la ganancia de la entrada de audio, eso quizás ayude ...

bye
;)

PD: no le he visto al RazaMetal en este POST :D

Audio

Imagen de arcturus

Voy a probar!

Mis disculpas DeathUser, tienes el mismo avatar!!! Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

maiden

Imagen de arcturus

Me parece que alguna vez le vi algún Eddie ! jaja o fue una especie de asociación del nick con tu avatar de Maiden!!!

De todas formas, GNU/Linux + Metal son de mis vicios preferidos jaja.

Saludos!

Placa PCI

Imagen de arcturus

Estimados,

Saben de alguna placa de audio PCI que funcione BIEN con linux? Porque de última no es tanto dinero comprar una placa por PC y quedarse tranquilo de que el sonido funciona bien.

Desde ya muchas Gracias!!!

Que placas has probado? Que

Imagen de eliche

Que placas has probado? Que softphones has probado?

Yo he realizado el montaje de un callcenter con GNU/Linux, concretamente mixto entre Ubuntu 10.04 y Linux Mint Debian Editio. No fue un trabajo fácil y aún no se termina completamente pues existen problemas con el audio continuamente.

He probado softphones como SFLPhone, zoiper, ekiga, linphone y twinkle...ufff. Todos tienes sus pros y sus contras. Los más estables que te puedo recomendar son zoiper y twinkle ya que los otros presentan inconvenientes que quizá se solucionen con nuevas versiones de esos softwares.

Sobre las placas de audio, pues normalmente funciona bien con la que tiene integrada la tarjeta, en este caso de la serie G31 intel, biostar o ECS. Si se da el caso de que el volumen del micrófono está bajo, tienes que aumentar la ganancia, existe el comando alsamixer, revísalo.

Si fuese desarrollador me metiera de lleno a estabilizar sflphone o linphone que a mi parecer son los que tienen más futuro, pero lastimosamente no lo soy así que solo me resta esperar y usar las mejores soluciones disponibles.

Bueno cualquier duda, pregunta que si se puede con gusto te ayudaré.

Ing. Eliécer Tatés Montenegro
Neovoice
VoIP & IT Consulting
e-mail:

/

conbinacion hasta ahora estable

Imagen de arcturus

Gente,

Después de 2 días haciendo pruebas sobre distintos lotes de PCs en un call de 100 posiciones. Llegué a una convinación por ahora estable para empezar la clonación, ya que el lunes llega la inspección de software y se debe migrar todo a linux.

Como sistema operativo usé OpenSUSE 11.4. En algunas PC anduvo bien la placa de sonido onboard, en las que no, usé una placa de sonido Encore y con el Yast de OpenSuse pude configurarla facilmente con el Driver original de Encore, todo en modo gráfico sin tener que bajar fuentes ni compilar nada.

Este trabajo ya se realizó el año pasado con Ubuntu 9.10 (llevado a cabo por otra persona) y los resultados fueron negativos, por los problemas de sonido, sobre todo entrecortes en el audio de subida (lo que habla el agente). Pero hasta ahora viene funcionando bien.

Repito, OpenSUSE 11.4 + Twinkle y en caso de placas onboard con sonido bajo o de mala calidad, usé la placa de sonido Encore ENM232-6VIA.

De todas formas, les doy un feedback hacia fines de la semana que viene, con los 100 puestos con GNU/Linux funcionando por una semana entera 12 hs por día.

Saludos y gracias!