Google se pronuncia en CASO HOTFILE ...

Imagen de deathUser

Tema: 

Miren la posición de google respecto al caso en contra del servicio de descargas HOTFILE y (megaupload de paso :))

http://torrentfreak.com/google-defends-hotfile-and-megaupload-in-court-120319/

bye
;)

Comentarios

Me he reído un rato

Imagen de iknaxio

Me he reído un rato, no por la respuesta que le das, sino por la que supuse que le ibas a dar :P

Unos dicen Viva la Globalización, Yo prefiero Viva la Comuna!!!

la verdad no tiene

Imagen de Epe

la verdad no tiene directamente que ver con Linux, lo confieso.. pero bueno, no es que death esté pidiendo ayuda sobre el tema... y hay cosas que en verdad a veces como información nos ayuda pues nos afecta a muchos. Quizá death pudo haberle planteado de una forma orientada a los admins de linux. Yo hablaré un poco general pero créeme que hay mucho de lo qué hablar por estas vías.

La discusión está en que hay un movimiento a nivel de gobiernos de diversas partes del planeta de tratar de pasar los problemas de los que usan TUS sitios web a TI.

Hermano y créeme ASUSTA mucho... no es gracioso que llegue alguien con un poder terrenal (leyes hechas e interpretadas por humanos), poder físico por la cantidad de personas que arriban de visita a tu lugar y poder de fuego por las armas que portan, a ordenarte cosas que te afectan a tí y a tus otros clientes, por acciones INDEBIDAS de unos desadaptados o de gente que lo hace porque cree que es "su verdad".

Te imaginas si cada vez que se sube un contenido ilegal, prohibido, no permitido a youtube, llegaran a youtube los entes gubernamentales encargados de temas de ilegalidad, le ocuparan/militarizaran completamente la plaza exigiéndole cosas que incluso son imposibles ya de obtener por más predisposición que tengas a ayudar tales como: "quién subió este video hace 5 años?" "desde qué IP ocurrió el ilícito hace 14 meses?" "Esto es un delito y se van todos presos!" "Entrégenme copia notarizada de TODOS los contenidos de este disco para análisis posterior!" Y frases sumamente motivadoras como estas? No estoy llegando al extremo de por ejemplo mandar a incautar el hardware físico.... cosa que también puede pasar.

¿Por qué? porque las autoridades reaccionan a grosso modo sin comprender el inside del negocio. Ejemplos de la forma antigua de actuar: Es como si llegaran a una telefónica y dijeran: ahora mismo me entregan listados de todas las llamadas telefónicas ocurridas en el área donde secuestraron a tal persona... te parece fácil? encontrarlas en una ciudad grande es algo difícil... o peor que llegaran y dijeran: ah.. es en estos discos donde están los logs de llamadas? incautados!! y qué pasa con el tráfico de llamadas que ulteriormente ocurre? Y si estos discos tienen otra función de servir para la comunicación de otros usuarios y no sólo del delincuente y deja de funcionar el servicio para todos? En este caso: No lo hacen porque la telefonía es algo viejo, es un tema fácil de comprender a la final, no tan complejo como temas de rutas, servicios,servicios a múltiples usuarios en un determinado número de equipos, etc.

Tu dirás: pero qué culpa tengo yo de eso? Exacto, por eso mismo es que hay que ir haciendo conciencia en varios temas, que no se limitan pero incluyen lo siguiente:

1- Una IP no significa un delincuente detrás de una IP (más info en la EFF)
2- no puedo guardar todo el tráfico que sale y entra de mi servidor continuamente pues incurro en costos altísimos (y temas de privacidad... tampoco las telefónicas lo hacen).. sería como pedirle al municipio que guardara un video de TODAS las calles las 24 horas del día, es posible, pero el costo ciudadano sería altísimo, o pedirle a las telefónicas que graben todas las conversaciones de todos los clientes por años... es factible, pero hay un tema de privacidad y de costos, guardar tanta información multiplicaría por varias veces el costo de los servicios.
3- No TODOS SON MALOS!! Hay que partir de que más somos los buenos que los malos.,.. y deben tener procedimientos no invasivos para encontrar y castigar a los malos! Inocente hasta que se pruebe lo contrario.. qué feo es que te vengan considerando culpable y es por estas cosas que google está adelantándose a los acontecimientos

No te ha pasado hoy, pero te garantizo que llegará el día que se cometa un ilícito en un servidor que manejas, no tengas las capacidades monetarias de google y te toque defenderte como perro bocarriba por algo que no hiciste ni provocaste.

Tenemos que aprender a demostrar que el que seamos los administradores no significa que somos los culpables de actividades incorrectas de los usuarios o atacantes de un servidor. Que el que uno diga esto no le convierte en protector de los malos, al contrario, los malos deberían encontrarles y castigarles, pero no que porque algo esté o haya circulado por un server tuyo te hace a tí el culpable, de eso es de lo que google intenta defenderse porque sabe que le están picando cerca y pronto comenzarán a que él se ocupe de, bajo su responsabilidad, moderar o prohibir contenidos de un servidor.

Por esa vía le vería yo y disculpen lo largo, pero no ha sido tanto.. un día escribiré un artículo mucho más detallado

Saludos
epe
EcuaLinux.com
+(593) 9 9924 6504
Servicios en Software Libre

Excelente

Imagen de iknaxio

Excelente análisis, lo vi por la mañana y pasé ocupado, pero ahora lo leo con detenimiento y me parece genial.

Unos dicen Viva la Globalización, Yo prefiero Viva la Comuna!!!