integracion linux-2003

Forums: 

como puedo configurar centos para cargar la base de datos de los usuarios que estan en el controlador de dominio del 2003.
si existe algun manual u otra documentacion favor de decirme como puedo obtenerla.

de antemano graciassssssss.

centoscuba

No se a que te refieres con

Imagen de acl

No se a que te refieres con 'cargar'. Si lo que deseas hacer es hacer que un servidor linux autentique y resuelva identificadores numericos a nombres consultando al servidor de dominio necesitas usar winbind (que es parte de samba).

Si quieres migrar el servidor de dominio windows 2003 a linux, te va a tocar contribuir con el codigode active directory al proyecto samba porque actualmente samba no puede actuar como servidor de dominio AD.

No puedes, el estado del

Imagen de acl

No puedes, el estado del soporte de active directory lo puedes revisar en el sitio web de samba.

Actualmente, samba no puede ser controlador de AD de ningun tipo. Solo puede ser miembro del dominio y realizar consultas de autenticacion a los controladores.

esta bien pero?

Imagen de centoscuba

tengo una duda y nesecito que me la aclares hermano
yo trabajo en el politecnico de Informatica Pepito tey en Santiago de Cuba, Cuba.
y tenemos 3 servidores marca (Poweredege 2850 y dos 1850),hay uno que esta instalado con debian 4etch, este posee un controlador de dominio y winbind y cuando le damos para cargar los usarios del pdc de windows este los carga y los usuarios pueden autentificarse, tambien posee un squid integrado a con la base del pdc de windows, es decir que si en windows agregamos usuarios automaticamente en linux con el comando getent users y getent passw el servidor de linux tambien coge y crea carpetas para estos usuarios en el home a se me olvidava que tambien tiene un postfix, pero yo no configuer esos servicios fue otro administrador que ya se fue de la escuela y yo deseo hacerlo con el centos.

El termino cargar es

Imagen de acl

El termino cargar es demasiado generico, por eso no te comprendia. Lo que tu quieres es tener un servidor miembro de AD que autentique consultando al controlador de dominio y que cree las cuentas de usuario UNIX necesarias para el mapeo.

Lo que debes hacer es instalar los paquetes de kerberos cliente y configurarlo para que tu kdc sea el servidor de dominio y el nombre del dominio sea el realm de kerberos. En samba, el parametro de security debe ser ADS y el realm es el mismo que el nombre del dominio. Luego debes insertar la maquina en el dominio con 'net join ...'. No recuerdo los parametros exactos. Busca en google, ahi hay mucha informacion al respecto.

Para configurar winbind, las distribuciones con ADN de Redhat tienen una utilidad llamada system-config-authentication, una de las pestañas se refiere a winbind.

El controlador de dominio con Etch que mencionas seguramente no es del mismo dominio que el 2003.

integracion linux-2003

Imagen de eldelfiny2k

Mira en el portal de el buen amigo joel barrios hay un manual de samba que tiene los scripts para que puedas importar a los usuarios de un dominio windows.

http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/13-como-samba

checalo a lo mejor te sirve de algo.

"el hombre que dice, no puede hacerse, será sorprendido por alguien que lo haga"

"el hombre que dice, no puede hacerse, será sorprendido por alguien que lo haga"