problema para Instalar una tarjeta de red IP100A con sus drivers de linux.

Forums: 

Hola amigos, saludos a todos tengo un asunto que quiero quedar claro de como hacerlo bien pero no encuentro mucha info en google dicen que no use esa tarjeta otros dicen que funciona muy bien pero no me instala y no se si estoy haciendo bien las cosas, el asunto es que tengo centos 4.4 instalado full tiene todo un dvd completo instale los kernel-headers, y sigo las instrucciones del manual de la tarjeta pero no trabaja los pasos,

modelo de tarjeta de red
# lspci
02:02.0 Ethernet controller: Sundance Technology Inc / IC Plus Corp IC Plus IP100A Integrated 10/100 Ethernet MAC + PHY (rev 31)

# modprobe sundance
FATAL: Module sundance not found.

esto dice el manual.

b. for kernel 2.6.x
-------------------
#make all => generate sundance.ko
#insmod ./sundance.ko (or sundance.o)
#ifconfig eth0 xxx.xxx.xxx.xxx netmask yyy.yyy.yyy.yyy
eth0 is your network adapter,use "dmesg" to check it, ex: eth0, eth1...
xxx is your ip address, ex: 192.168.102.211
yyy is your netmask address, ex:255.255.255.0

pero cuando hago eso me da este error

# make all => generate sundance.ko
make: *** empty variable name. Stop.

y si doy un make all dice esto

# make all
make -C /lib/modules/2.6.9-42.0.10.ELsmp/build SUBDIRS=/dirver/NEW modules
make[1]: Entering directory `/usr/src/kernels/2.6.9-42.0.10.EL-smp-i686'
CC [M] /dirver/NEW/sundance_main.o
/dirver/NEW/sundance_main.c:244: error: invalid lvalue in unary `&'
/dirver/NEW/sundance_main.c:244: error: initializer element is not constant
/dirver/NEW/sundance_main.c:244: error: (near initialization for `__param_arr_media.num')
/dirver/NEW/sundance_main.c:1091: warning: 'check_duplex' defined but not used
make[2]: *** [/dirver/NEW/sundance_main.o] Error 1
make[1]: *** [_module_/dirver/NEW] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/src/kernels/2.6.9-42.0.10.EL-smp-i686'
make: *** [all] Error 2

no me deja continuar que estoy haciendo mal. gracias por sus comentarios.

Te ayudo a compilar

Imagen de Monkito

Pásame un link para bajarme tu driver y ver si lo puedo compilar en un centos 4.4 que tengo por aca, si funca te paso el sundance.ko para que lo pruebes con insmod.

Bye

------------
counter.li.org

Cogito Ergo Sum

Compilado

Imagen de Monkito

Hola, lastimosamente el centos 4.4 que tenía en un server de correos ha sido actualizado a centos 5, lo compilé y no dio mayores problemas, aunque no segui las instrucciones del readme.txt,

lo que hice es lo siguiente

Descomprimi el fichero a una carpeta /home/usuario/sundance/ y luego:

cd /home/usuario/sundance/
make
make all

y listo, si te sale algun error postea lo que te salga, preferiblemente sigue ese orden make, make all

Cogito Ergo Sum

------------
counter.li.org

Cogito Ergo Sum

no se como

Me sale el error siguiente:
make -C /lib/modules/2.6.17-14mdv/build SUBDIRS=/home/jose/sundance modules
make: *** /lib/modules/2.6.17-14mdv/build: No existe el fichero o el directorio. Alto.
make: *** [all] Error 2

Cualquier ayuda seria muy agradecida. :(

Instala kernel-headers

Imagen de acl

Esto justo le paso a alguien hace un par de dias, usa la opcion de buscar de ecualug para ver la discusion completa.

En resumen, tienes que instalar el paquete de cabeceras del nucleo (kernel-headers, linux-headers, kernel-devel, depende de tu distribucion) para poder compilar modulos de kernel que estan fuera del arbol original.

pues probe en mi server

Imagen de juandarcy2000

y no me dio mayores problemas segui tus pasos y no dio error ya me genero el sundance.ko, ?porque ponen esos datos para compilar en el manual
los segui y no funcionan?. o es que esto significa #make all => generate sundance.ko que va a generar el file sundance.ko, porque lo puse asi en la consola y solo da error pero si sigo tus pasos make y make all no falla. la verdad es que estoy en pañales en la parte de compilacion. gracias por tu ayuda te lo agradezco pero me gustaria aprender mas para no pasar estos tragicos momentos. :), la verdad estos problemas son dificiles de experimentar ya que linux tiene una buena cantidad de drivers que detecta y son pocas las tarjetas que no detecta y cuando pasa estos casos ahi es donde fallamos toca leer mucho por eso siempre vivo en este foro asi leo comentarios y veo todos los problemas que las personas viven y asi aprendo de los que mas saben.

Personalmente no te

Imagen de damage

Personalmente no te recomiendo usar esa tarjeta es una mier.. de hardware por eso es la más barata, a mi solo me ha funcionado algo bien con los kernel 2.6-13 en adelante.

Saludos

Keep The Fire Burning.....
Stryper 1988
http://counter.li.org/

bueno seguire los consejos

Imagen de juandarcy2000

Gracias a monkito logre compilarla que era mi objetivo, pero viendo bien en google esa tarjeta tiene muy mala fama no la recomiendan en muchos foros. Asi que mejor doy la vuelta y busco otro hardware mejor soportado y probado :) gracias amigos por los consejos.

Sabes que en un servidor me

Imagen de antares

Sabes que en un servidor me tocó instalar una tarjeta dlink multipuertos (4 ethernet) y lastimosamente requiere el módulo sundance. Fedora tiene ese módulo, Centos no (estuve con centos 5). De lo que leí en foros era necesario actualizar el kernel con uno que trae el repositorio centosplus (creo, no recuerdo el nombre) para tener sundance. Lastimosamente ese repositorio estaba vacio para centos 5.

Me toco compilar a mano, y crear a mano un servicio que se ejecute antes de network y que suba el módulo sundance (lastimosamente tuve ese problema), sino la red tronaba, y al final me quedó papelito, ese server trabaja muy bien.

Saludos.

Saludos,

antares