TDM400P

Imagen de _alive_

Forums: 

hola amigos
bueno les cuento q tengo instalada y configurada una tdm400p con 3 modulso fxo y 1 modulo fxs, ahora lo q pasa es esto, 1º- cuando quiero sacar una llamada por mi telefono analogico, conectado a mi fxs, y cuelgo, el telefono comienza a sonar y no se detiene, y levanto el telefono y es como si hubiera contestado la llamada del otro lado, eso nose como solucionar, 2º- cuando recivo una llamada externa, y me cuelgan, y vuelven a llamar al instante, el telefono suena como ocupado, y no entra la llamada, 3º- por ejemplo yo en mi extensions.conf configure un contexto llamado [salientes] y esta enlazado con zapata.conf en los modulos fxo include=>salientes, bueno lo tengo configurado algo asi:

[salientes]
exten=> _9,1,dial(zap/1,{exten:1})

bueno, esto cuando marco el 9 me da tono, y pueda llamar a cualquier lado, local,celular,nacional,internacional, pero ahora cuando quiero restringir a llamadas locales lo que hice está de esta manera:

[salientes]
exten=> _9NXXXXXX,1,dial(zap/1,{exten:1})

esto para llamadas locales, resulta q para q me de tono tengo q marcar 93555555, y recien puedo llamar al numero q quiero en este caso como ejemplo 3555555, osea es algo asi como marcar 2 veces una para que me de tono y otra para llamar al numero, y yo solo quisiera marcar 9 para hacer llamadas locales, 99 para celulares, 999 para nacionales y 9999 para internacionales.

agradeceria cualquier ayuuda q me pueda dar,gracias

De que

Imagen de pepo

Este es un sitio con enfoque en GNU/Linux y demás software libre/abierto ... supongo que tu pregunta tiene que ver con Asterisk :? pero no debería incluirse esto en la pregunta?

Si el sitio fuera integramente de Asterisk eso estaría demás, pero con esto tanto los que te ayudan como los que podrían aprender de las respuestas sabrán de qué se trata.

PD: No se si es un error en el POST pero no veo el signo $ en la declaración de las variables:
[code]
${EXTEN:n}
[/code]

------------------------------------------------
Linux User Registered #232544
Jabber : pepo@jabberes.org
Ekiga : pepo@ekiga.net
ICQ : 337889406
GnuPG-key : www.keyserver.net

------------------------------------------------
Linux User Registered #232544
Jabber : pepo@jabberes.org
Ekiga : pepo@ekiga.net
GnuPG-key : www.keyserver.net

fue un error

Imagen de _alive_

sii me equivoq me olvide d colocarle el $-->${EXTEN:1} gracias, pero bueno mmm claro solo es dudas q tengo aserca de asterisk y pienso q tal ves alguien me podria dar una solucion, solo eso, pero gracias por la ayuda.