Ubuntu 7.10 Se congela

Imagen de jjarrinf

Forums: 

En realidad tambien se me congelaba el 7.04, nunca encontré respuesta. Ahora sé que el sistema no se cae, solo es el GDM y puedo entrar por ssh para reiniciarlo. No tiene que ver con el hardware puesto que hay todo tipo de tarjetas de video, de placas, no tiene que ver con el Firefox, ni con otras aplicaciones. No tiene que ver con el noapi porque igual sigue congelandose. No tiene que ver (parece) con usar o no compiz, puesto que lo he quitado e igual se congela.
Sintomas: todo deja de funcionar en la pantalla, pero el mouse se puede mover. No funciona ctrl + alt + bakspace , pero me encontré un ctrl + prscr + S / ctrl + prscr + U / ctrl + prscr + B que reinicia el equipo sin tener que apagarlo a la fuerza.

Que tal amigo A mi me pasa

Imagen de NEO

Que tal amigo
A mi me pasa algo bien parecido.

Igual con Ubuntu. De repente la pantalla se llena de líneas extrañas y chao Ubuntu, jaja, casi casi parecen pantallazos azules jaj
Sabes que me di cuenta que era la memoria RAM de ese computador, la cambie y no volvió a fallar.
Pásale la aplicación para chequear la memoría que trae en el gestor de arranque ubuntu-

Saludos
NEO

Me pasa algo similar

Imagen de fernan

Cuando dejo de usar mi computador por un buen rato, se me pone la pantalla negra, como un estado suspendido o algo asi, muevo el raton y me sale el puntero de trabajando, y sigue la pantalla negra con el puntero que si se mueve, y sigue con ese puntero, no sale nada, trato de reiniciar el entorno grafico, y no se puede, puedo entrar a las consolas virtuales pero no puedo reiniciar el entorno grafico... Uso UBUNTU 7.04 si alguien me puede ayudar con algo les agradezco...

Dios, Patria y Software Libre

No es eso exactamente

Imagen de jjarrinf

Entiendo lo que dices, pero en mi caso solo que queda sin hacer nada, pero tengo control sobre el puntero del mouse. Por otro lado puede trabajar con el equipo usando ssh. Claro todo lo que puedo hacer es reiniciar o reiniciar gdm y X. Pero a quien le sirve eso si se requiere otro equipo para poder entrar con ssh. PArece que tiene algo que ver con nvidia, pero nadie sabe a ciencia cierta lo que es. Ahora he bajado un driver beta de nvidia, todavia no se ha congelado, pero como es muy aleatorio no confío mucho.

JJARRINF

JJARRINF

No se ha colgado de nuevo

Imagen de jjarrinf

Bueno, instalé el driver que me bajé de NVIDIA, desactivé y volví a activar los drivers propietarios, desactive las opciones de Compiz y no se ha vuelto a congelar. Veremos si sigue así...pero que pena no he vuelto a jugar con Compiz.

JJARRINF

JJARRINF

El problema típicamente

Imagen de Epe

El problema típicamente pasa cuando se usan drivers que insertan código cerrado, obscuro, al kernel. Lamentablemente la distro que indicas usar permite inserción de código no completamente abierto (firmwares, etc) en el kernel. Esa es una de las razones por la que windows se cae mucho, porque el usuario le instala código que no ha sido validado por los productores del kernel.

Debes tratar de usar el mínimo de código cerrao, que sea abierto para que se descubran y arreglen los problemas.

Saludos
epe
--
EcuaLinux.com
Ecuador: +(593) 9 9246504, +(593) 2 334 2795
USA: +1 305 359 4495, España: +34 91 7617884


Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre