Un script que haga rangos ip´s desde el 10.0.0.1 hasta el 10.255.255.254

Forums: 

Buenas...
Necesito saber si alguien me puede ayudar, ¿alguien me puede crear un pequeño script?

Quiero que me creen todos los rangos ip, "de clase A", desde el número 10.0.0.1 hasta el 10.255.255.254...
¿cuantos convinaciones hay?, creo que son mas de 16 millores. :jawdrop:

Lo que pasa es que hacerlos de uno en uno me cansa un poco. ;)

También estoy intentando crear los rangos ip "de clase B" desde el número 172.16.0.1 a 172.31.255.254. :jawdrop:

Por favor, por favor, agradezco cualquier ayuda. :D :P :D :P

claro. pero

amigo ayosenavarro, no te preocupes por ello, ya sabes "pide y se te dará", claro que como dice el amigo realiza bien la pregunta y tendrás mejor respuesta.
por otro lado para ejecutar y probar un script lo primero que debes tener claro es que debes empezar por el principio, hace unos años lo hice con BASIC, luego con COBOL, FORTRAN, PASCAL, C, C++ C#, Visal BASIC, FOXPRO, DELPHI, y Recientemente PHP y en todos ellos debí empezar con hola mundo o algo similar y te digo que da mucha satisfacción cuando ves que tu script, función, o aplicación "corre", pero ya te lo dijeron debes poner algo de esfuerzo, en un futuro (creo que lo lograrás en poco tiempo) te darás cuenta que lo que pediste era bastante sencillo para unos pero difícil para otros, suerte y "pida, que no abe cuando están por darle"

hola josebarr

No te preocupes, siempre he oido que cuando te esfuerzas en hacerlo por ti mismo y cuando lo tienes hecho entre tus manos, la satisfación será inmensa.

A un familiar le pregunté como iniciarme es esto de la programación y me recomendó el Java, que por lo visto lo vé mas sencillo porque tiene algo que se llama "librerias o bibliotecas".

Poco a poco iré haciendo cosas y se las mostraré, ¿hay alguna forma de compartirlas con ustedes?, ¿por este mismo medio es valido?...

Muchas gracias de antemano... y ante todo ¡FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO!

Un saludo

Me quito el sombrero

Saludos antes que nada amigo "acl", aunque soy un poco mayor "ya pase los 40", en programación me siento un niño, y al leer la pagina de "Cómo hacer preguntas de manera inteligente" he visto lo inmensamente ignorante que soy, sobre todo a la hora de ayudar a otros (o pretender hacerlo), El contenido de esa pagina que viene por intermedio de tu aporte me indica que debo seguir callado si no tengo nada inteligente que decir.... gracias y hasta otra oportunidad

No seas tan duro contigo mismo...

Aun teniendo mas de cuarenta años, no dejes nunca de aprender, como lo estas haciendo ahora.

Siempre me ha parecido curioso ese gran dicho que dice...
" Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo "

Date una segunda oportunidad... tratate con cariño... y veras que bien te encuentras en tu propia piel.

La verdad es que te habla "el que deberia tomarse sus propios consejos mas en serio".

Un Saludo y seguir aprendiendo, que esa es una de las mejores inversiones que se puede hacer en uno mismo.

OT: Esto parece

Imagen de iknaxio

Esto parece ser deber de Redes I.

--
Ahora resulta que como todo muerto es bueno tenemos que hacernos a la idea de que el SIC, los Restrepo, Consuelo Benavides, son solo producto del imaginario popular.

"Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña" - Confucio
floss.iknaxio.net

Espero que hayas leido el

Imagen de deathUser

Espero que hayas leido el link de preguntas inteligentes que te pasaron, no iba a responder, pero tratándose de shell me pican las manos por escribir :D

Prueba digitando esto en una terminal con bash

for (( i=1; i<255; i=i+1 )); do echo "10.0.0.${i}"; done

Deberías agregarle los bucles más externos para obtener el programa que quieres ...

Ah, y para obtener el número total de IPs, creo que basta con 255*255*255

bye
:)

Hola deathUser Eso de bath

Hola deathUser
Eso de bath me suena...

es algo como esto:


@ echo off
echo.
echo.
echo.
echo.
echo.
echo Hola Mundo...
pause

Umm, parece interesante
¿se puede hacer lo que pido con esto?, ¿como sería?...
¿así?


@ echo off
for (( i=1; i<255; i=i+1 )); do echo "10.0.0.${i}"; done
pause

upss, aparece y desaparece en un abrir y cerrar de ojos... jejeje
Dices algo de "bucles externos". Todas estas palabras me parecen muy extrañas.

¡¡CUANTAS COSAS QUE APRENDER!!, ¡y yo que quería mostrarles estas listas de números ip a mis alumnos...!

De todas formas, muchas gracias, de nuevo, a todos.
Un abrazo

Lo que aun me falta por aprender...

Pues mira, no.
Lo que tengo instalado es el Windows Vista y me parecía que era... "*.bat" en el que podias poner un monton de comandos de MS-DOS, todos juntos en ese mismo archivo y ejecutarlos a la vez en un solo Click.

Una epoca estaba viendo algo de Ubuntu, RedHat y poco mas.

¿Cual es para tí uno de los mas sencillos?, las distribuciones que ví por la red es... enorme.

Gracias por todo de antemano y ¡FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO!

Pues depende de gustos, esto

Imagen de deathUser

Pues depende de gustos, esto casi siempre es tema de guerras santas, se han escuchado buenos comentarios de Ubuntu 8.10 y de Fedora 10, como distribuciones orientadas a usuarios finales no muy técnicos, has la prueba con cualquiera de las dos y en cualquiera pruebas el código que te pasé en una ventana de shell ...

Si quieres aprender a programar, escoge un lenguaje de programación y busca en la red, encuentras muy buenos tutoriales.

Luego no dudes en postear tus inquietudes puntuales, sin duda alguien te va a echar una mano ...

Suerte ...

bye
:)

Páginas