Controladora raid en HP proliant DL830G5

Imagen de falcom

Forums: 

Saludos
recientemente adquiri un server HP proliant DL830G5 de esos con 2 quadcore, 16 Gb, y una controladora RAID de 512 Mb con dos HD SATA de 250 Gb, los mismos q estan subidos al arreglo, pèro al tratar de instalar Centos 5.2 unicamente me detecta el arreglo con los 512Mb pero no los HD!!
Al levantar con el dvd de instalacion de HP para configurar los controladores con el SO correcto, pues nana imaginense las dos unicas opciones q me dan:

Select operating system
» Microsoft Windows Server 2003
» Microsoft Windows Server 2003 64-Bit Edition

De ley son controladores propietarios pero por mas q busco en hp unicamente me da esas dos opciones, entonces alli viene la gran pregunta como instalo??
Gracias x su ayuda

o SERA q me toca desactivar

Imagen de falcom

o SERA q me toca desactivar la controladora RAID para q me deje instalar en los HD directamente, pero imaginense el desperdicio! y sobre todo no dispondria de ninguna seguridad!!
Salu2

Yo he instalado algunos de

Imagen de neologan

Yo he instalado algunos de esos servidores y la verdad que no he tenido problema, no se si mi situación haya sido distinta pero lo que hice fue lo siguiente:

- Los servidores HP vienen preconfigurado con RAID 1, entonces solo tienes que meter el CD de CentOS y te lo reconocerá como una sola unidad de disco.
- Si no vino hecho eso inserta el cd de HP SmartStart y configura ahi tu RAID y procedes a instalar CentOS de la misma manera.

El otro procedimiento que se suele hacer es dejar que el mismo linux te haga RAID pero eso es RAID por software, es mucho menos eficiente y como tú dices, sería un desperdicio haber pagado por la tarjeta. De todos modos en este tipo de instalación cuando tienes que meter el cd de HP y buscar el controlador según el sistema operativo.

No creo que sea de mucha ayuda pero yo pensaría que te está faltando algo en la configuración de RAID, te lo digo porque a mi si me ha funcionado con CentOS 5.0 5.1 y 5.2.

neo

logan

Pues yo tengo varios mas

Imagen de falcom

Pues yo tengo varios mas funcionando y jamaz habia tenido problemas, pero como te deica ahora unicamente me reconoce la tarjeta controladora mas no los HD en el arreglo q hice (1+0), sobre hacer el raid de software es mucho mas lento y no te garantiza una fiabilidad 100% como en el caso de Raid x hardware, ademas de lento, asi q yo no recomendaria eso.
Configuro con el cd de HP SmartStart y hago los cambios en el arreglo pero al reiniciar y colocar el dvd de centos pues nada unicamente me lee los 512 Mb de la tarjeta controladora
Gracias x tu ayuda
Salu2