migracion de bind 9.2.4 a bind 9.3.4

Imagen de sambear

Forums: 

Hola.

Aki voy otra ves.

Estoy migrando de bind 9.2.4 9.3.4 y tengo un mensaje de error que no se puede leer algunas zonas generalmente tienen una configuracion de cname las que rechaza la el nuevo bind, ahora estuve leyendo en el internet y de loq ue entendi esta version de bind soporta ip4 e ipv6 al mismo tiempo.

Mi pregunta es hay alguna restricion para las configuracion de cname o me falta algo mas por hacer lo del key gen esta descartado por que genere una llave luego de la migracion y no funciono asi com una llave antes del amigracion y tampoco.

e aki los errores

zone xx.xxx.xxx.128.in-addr.arpa/IN: loading master file clientes/laferiaalgo.rev: file not found
dns_master_load: /var/named/algo.com.ec.hosts:13: algo.com.ec: CNAME and other data

Estos son los dos errores que se repiten.

si me ayudan en este tema les quedo agradecidos gracias.

ATT

Yo

Por el error que

Por el error que presentas:
[quote]
zone xx.xxx.xxx.128.in-addr.arpa/IN: loading master file clientes/laferiaalgo.rev: file not found
[/quote]

Veo que te hace falta un archivo clientes/laferiaalgo.rev ese archivo no lo encuentra, revisa en la ruta donde estan los archivos de ip de zonas si lo tienes, caso contrario créalo.

[quote]
dns_master_load: /var/named/algo.com.ec.hosts:13: algo.com.ec: CNAME and other data
[/quote]

Aquí en el archivo de ips de zona algo.com.ec tienes un error de CNAME, corrígelo y vuelve a correr bind y dinos como te fué.

Saludos,

Cname

Imagen de sambear

lo que pasa es que la configuracion de Cname estaba ya trabaando en el anterior bind tal cual esta en este momento tal vez tu sabes que parametro cambia en este nuevo bind?

esta es la configuracion del Cname

$ttl 43200
farmaecuador.com. IN SOA midns.com.ec. root.midns.com.ec. (
1213647528
10800
3600
604800
43200 )
farmaecuador.com. IN NS midns.com.

farmaecuador.com. IN MX 5 farmacid.com.
farmaecuador.com. IN CNAME farmacid.com.

Gracias por responder :?

El registro MX de

El registro MX de farmacid.com apunta a mx.dominios.telefonica.net. y este a su vez tiene la ip= 213.4.149.229
Entonces al manejar la zona farmaecuador.com puedes poner:


farmaecuador.com. IN NS midns.com.
IN MX 5 mx.dominios.telefonica.net.

mail IN A 213.4.149.229
correos IN CNAME mail

con eso al preguntar por mail.farmaecuador.com o correos.farmaecuador.com deberá contestar la ip de mx.dominios.telefonica.net.

Una observación revisa el Serial de tu archivo no está correcto.

Saludos,

hola

Imagen de sambear

Gracias por tus comentarios.

Una pregunta por que el serial esta mal? y por q mi cname anterior me permitia trabajar asi con esta configuracion.

Voy a eliminar todos los cname y les comento como me fue

El problema es este

Imagen de acl

El problema es este registro:


farmaecuador.com. IN CNAME farmacid.com.

No puedes tener nombres (en este caso farmaecuador.com) con tipo CNAME iguales a nombres con otros tipos (farmaecuador.com tipo SOA, tu inicio de zona). Como regla general, el nombre a la izquierda de un CNAME no debe aparecer nunca a la izquierda de ningún otro tipo de registro.

Si quieres que farmaecuador y farmacid tengan exactamente los mismos nombres, declara en el master al mismo archivo como el de datos y usa caracteres especiales @ para el inicio de tu zona.