Bug en SpamAssasin en el 2010

Imagen de NEO

Forums: 

Qué tal amigos?

Me había percatado que desde hace unos pocos días. Algunos correos entran con un puntaje de spamassasin muy alto. Me llamó la atención cuando eso ocurrió con correos enviados entre mis mismos servidores :S

Estuve consultando un poco y encontré que SPAMASSASIN tiene un bug que se hace presente a partir del primero de enero del 2010. Se genera una cabecera de tipo DATE_PAST_20XX incrementando en 3.19 el puntaje final.

Bueno se soluciona añadiendo al archivo local.cf lo siguiente:

score FH_DATE_PAST_20XX 0.0

Es increible, en cuantas cosas me ha afectado este asunto del año 2010 a mi, se me ha presentado hasta en las fotocopiadoras..

Saludos
NEO

y2k10 bug. Lo leí en slashdot

Imagen de Epe

y2k10 bug. Lo leí en slashdot en diciembre 31, yo sé, yo sé, pero no pude evitar entrar a internet ese día.

ese mismo día comenté la línea de la regla (fue a lo bruto pero funciona) ahora haré tu sugerencia que es más refinada!

Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre

mi recomendacion es que

Imagen de Ascii

mi recomendacion es que ejecuten sa-update diariamente en el cron
yo lo tengo asi y nunca he tenido problemas con las reglas.
Periodicamente Spamassassin modifica reglas y agrega nuevas.

salu2

ascii, una de las quejas de

Imagen de Epe

ascii, una de las quejas de este bug es que lo reportaron conmuchísima antelación el año pasado y sin embargo, a pesar de haberle corregido, no lo han puesto en el sa-update

además, la corrección es para detectar como malo cualquier mail con fecha > 2020

Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre

en el wiki que se indica mas

Imagen de NEO

en el wiki que se indica mas arriba dice que se le pase el sa-update... suele dar error si tienes funcionando también el plugin de ImageInfo en el mismo server.
Mejor desactivar, ya no tiene sentido todos los emails va a venir con fecha superior al 2010

Saludos
NEO

yo no he tenido problema con

Imagen de Ascii

yo no he tenido problema con esa regla. Me entere del bug el 4 de enero.
Estoy usando 3.25

* If your system is configured to use sa-update run sa-update now. An update is available that will correct the rule. No further action is necessary (other than restarting spamd or any service that uses SpamAssassin directly).

En caso de que esa no fuera el caso tendría hit masivos de esa regla (y clientes bravos que su mensajería no les llega o llega como spam)

De todas maneras usando Greylist + Spamhaus + Barracudacentral la cantidad de spam que me llega es mínima, estaba pensando quitar el spamassassin y en su lugar instalar Dspam

salu2

yo lo que hice fue después

Imagen de Epe

yo lo que hice fue después del sa-update comparé y me dí cuenta que no había actualizado esa regla.

sobre spamassassin: captura poco o nada de spam, realmente en muchos servidores lo tengo simplemente quitado. En los que lo tengo puesto captura unos 300 spam/día-1000 spam/día (en el caso de un cliente que recibía unos 3millones diarios).

Al ponerle el greylist+barracudacentral+geoip (para el greylist) bajó a unos 30mil correos procesados por el spamassassin (ya pasados del greylist) y realmente creo que para la cantidad de usuarios no amerita (eran sobre los 1200usuarios)

Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre