Linux para ThinkPad 380ED

Forums: 

Hola todos(as),
Tengo algunos años de experiencia en RH pero ahora se me han venido a menos :-(
Quiero reflotar una IBM Thinkpad 380ED (P166MMX, 32MB RAM, 2.1GB HDD) que tuvo instalado RedHat 7.1. Borré todo pues quise instalarle una de esas distros compactas que traen su entorno gráfico y herramientitas como ethereal, ettercap, nmap, etc. (Phlak, Knoppix, Feather Linux) pero con ninguna he tenido suerte pues parece que el hardware es tan propietario que de una u otra forma fallan las instalaciones.

Alguno(a) me podría indicar si hay alguna guia para instalar Debian en formato compacto y con algún entorno ligero como icewm?

Les agradezco desde ya sus comentarios y consejos.

Francisco

Re: Linux para ThinkPad 380ED

Imagen de ElSanto

[quote=fneira]Quiero reflotar una IBM Thinkpad 380ED (P166MMX, 32MB RAM, 2.1GB HDD) que tuvo instalado RedHat 7.1. Borré todo pues quise instalarle una de esas distros compactas que traen su entorno gráfico y herramientitas como ethereal, ettercap, nmap, etc. (Phlak, Knoppix, Feather Linux) pero con ninguna he tenido suerte pues parece que el hardware es tan propietario que de una u otra forma fallan las instalaciones.
[/quote]
Bueno Phlak, Knoppix, Feather Linux no son precisamente una distro que podrias usar ;) que debido a las caraceristicas que tienes en tu maquina deberías probar DSL o puppy como te indica damage, además yo he instalado en DSL en compu de esas mismas caracteristicas y funcionan muy bien con DSL, puedes ver unos de esos casos aquí y como se instala esta distro aquí

En eso modelo que indicas que tienes se han probado con exito claro que con uno que otro problemita ;) en Fedora Core 3, Mandrake 9.1, Ubuntu 4.10, entre otras distro puedes darle un vistazo aquí
[quote=fneira]
Alguno(a) me podría indicar si hay alguna guia para instalar Debian en formato compacto y con algún entorno ligero como icewm?
[/quote]
Puedes ver esta guía de como instalar el sistma base de Debian Sarge y despues puedes ir instalando poco apoco lo que deseas ;) además si tienes algún problema con el video puedes ver este pequeño tip :)
[quote=fneira]
Les agradezco desde ya sus comentarios y consejos.

Francisco
[/quote]
De nada ;)
Saludos

Linux counter

"Primero te ignoran, luego se burlan, después te atacan, después ganas"----Mohandas Gandhi.

[Linux Counter]

Muchas gracias muchachos por

Muchas gracias muchachos por los consejos. Mañana lunes voy a comprar unos CDs para quemar el DSL y el Puppy. Ya tengo Woody, voy a probar con ese también para ver cómo reflotamos este tiesto :-D

Saludos y gracias de nuevo. Luego les cuento...

Francisco

Funciono Muy bien

Imagen de BitFrost

Segui los pasos como comento en el blog, me pude bajar la distro d 140 megas y pude instalar el sistema base, debo de comentarles como lo hize en una HP Omnibook 4150, dando gracias, a que tenia una tarjeta inalambrica Linksys con chipset prism, solo tuve que realizar algunos comando y listo, pude bajarme los paquetes conectandome de manera inalambrica, muchas gracias por la guia, muy informativa, pense que esta computadora portatil se iba a quedar con el Windows ya que la unidad de CDROM no funciona mas aya de los 300 megas de un disco, y tampoco encontraba una cd que tenga todos los modulos necesarios para activar la tarjeta de Red pero ahi es cuando Debian viene al rescate, me parece un exelente sistema para quienes deseamos que instalar y que no

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school." - Albert Einstein

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school." - Albert Einstein
[img]http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/345468[/img]

Y quien dijo que Debian es

Imagen de RazaMetaL

Y quien dijo que Debian es dificil ;)

Lo unico que le hace falta es un instaldor grafico como Anaconda.

-------------------------

Antes de preguntar visita esta dirección :evil:

 

-----

Visita este [url=http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html]link[/url] :evil:

[img]http://www.bbspot.com/Images/News_Features/2003/01/os_quiz/debian.jpg[/img]

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hola!

Imagen de BitFrost

Les estoy escribiendo desde la portatil que ya tengo instalado Debian, y estoy navegando con firefox, desde la comodidad de la cama, je je je, hay algunas cosas que no entiendo de debian, recuerdo que al pricipio cuando incie con Debian, en Knoppix, no tenia ni idea como levantar y demontar los dispositivos PCMCIA, y es con el hotplug, difiere bastante de las distribuciones conocidas, practicamente a mi me crio Red Hat, asi que tengo problemas hasta adaptarme, pero, gracias a que los compañeros, siempre hablan del apt-get, pude instalar algunos paquetes que necesitaba, bueno dado tambien del buen ancho de banda que se tenga, mi instalacion esta creciendo de casi 500 megas ahora esta en 620 mas o menos, con los paquetes, como el gcc, el firefox, el Perl/Tk (uno de los mas cheveres lenguajes al cual le debo mucho, inclusive, mi prematura salida de la universidad!!!) el nmap, el ethereal, el dsniff, cosas asi para andar impresionando a los mortales, jeje (solo impresionar, no asustar!)

Pero bueno hay que escribir una guia hacerca de esto, tuve algunos inconvenientes, pero la intuicion hace que realmente ya hasta aveces no sea necesario, ni buscar en el google!!

Chevere el Debian, y el Windowmanger XFCE funciona de lujo

Saludos

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school." - Albert Einstein

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school." - Albert Einstein
[img]http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/345468[/img]

Re: Hola!

Imagen de ElSanto

[quote=BitFrost]Les estoy escribiendo desde la portatil que ya tengo instalado Debian, y estoy navegando con firefox, desde la comodidad de la cama, je je je[/quote]

Seria buena idea que escribas un pequeño documento en donde nos narre como te fue en la instlación, los problemas que encontraste y como lo solucionaste y ademas que aplicaciones tienes instalada, y si no pudiste instalar una aplicación :( por que era muy pesada cual fue la alternativa que escogiste :)

[quote=BitFrost]Pero bueno hay que escribir una guia hacerca de esto, tuve algunos inconvenientes[/quote]
Esperemos que lo escribas y algún día leerlo ;)
[quote=BitFrost]
Chevere el Debian, y el Windowmanger XFCE funciona de lujo
[/quote]
Se lo he dicho siempre Debian!!! :) no lo podras dejar

Una pequeña aclaración el [ws:Xfce|XFCE] es un [ws:Entorno de escritorio|Desktop Environment] el cual es liviano comparado con otros como [ws:gnome|Gnome] y [ws:kde|KDE], y el [ws:Gestor de ventanas|window manager] de XFCE es el xfwm :)

Linux counter

"Primero te ignoran, luego se burlan, después te atacan, después ganas"----Mohandas Gandhi.

[Linux Counter]

Na' que ver Probé con

Na' que ver :-(
Probé con Puppy Linux 1.0.7 y con Damn Small Linux 2.1b y en ambos casos el video sale deformado, en colores falsos, etc. probé al tanteo con otros modos (unos que aparecen en hexadecimal) pero sin suerte.

Creo que voy a tener que irme por Debian. A leer manuales, pues!

Cualquier novedad, les cuento

Francisco

Intenta con las resoluciones

Imagen de BitFrost

Intenta con las resoluciones en modo framebuffer, conmigo se arreglo asi en mi portatil

Saludos

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school." - Albert Einstein

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school." - Albert Einstein
[img]http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/345468[/img]

Páginas