Nvidia fx5200 y board PCChips MLR 810

Forums: 

Saludos,

desde hace un tiempo vengo con un problema con mi hardware. Verán, mi PC no es nueva, es un equipo de por alla del 2002: es un board PCChips MLR810 con hasta el año pasado 256MB de ram PC-133, un procesador AMD Athlon XP de 1.53Ghz que corre en 2 modos: base a 1.150Ghz con frecuencia de bus de 100MHz y completa a 1.53Ghz con frecuencia de 133MHz y demas como disco de 80GB y accesorios. ...el año pasado decidi comprarle una tarjeta de video Nvidia y adquiri una FX5200 con 256MB de ram, esta viene con tipo DDR. La cosa fue de maravilla al punto que tenia beryl en ubuntu y xgl en el suse que alguna vez instale. Una belleza.

Pues bien, el problema vino este año. Decidí comprarle 256 mb de ram más del mismo tipo PC-133 pos pa mejorar no? y surgio el problema, desglozando las variantes asi:

1. Cuando el equipo esta corriendo a 1.53Ghz con los 512mb de ram y la tarjeta NVidia puesta el equipo se reinicia constantemente.

2. Cuando el equipo corre a 1.150Ghz con los 512mb de ram y la tarjeta Nvidia puesta la PC esta de maravilla.

3. Cuando el equipo tiene solo 256Mb de ram corriendo a 1.53Ghz con la tarjeta Nvidia, tambien corre de maravilla lo q tambien sucede si le dejo los 256mb de ram, la tarjeta nvidia y pongo el procesador en 1.150Ghz.

3. Si quito la tarjeta nvidia y subo a 1.53Ghz con los 512mb de ram la maquina va de maravilla, con la tarjeta de video del board que tambien va de maravilla si dejo los 512mb bajo el procesador a 1.150Ghz.

Al hacer las diferentes combinaciones, me parcaté de hacer los cambios en el BIOS indicandole si usar el slot agp cuando tenia la nvidia o bien usar el agp onboard cuando quitaba la nvidia y usaba la tarjeta del board.

Luego de hacer esas pruebas, me di cuenta de que el DIMM nuevo PC-133 que adquiri estaba en buen estado pues justo ahora estoy usando el equipo con toda la ram y full procesador. Tambien puedo deducir que la tarjeta nvidia esta en buen estado y tambien asi la ram que trae pues al bajar la velocidad del procesador NUNCA da problemas.

Tengo acá un problema simple de compatibilidad de la tarjeta con mi motherboard? es algun conflicto de frecuencias de bus entre el board y la tarjeta nvidia ? estoy bien al deducir que tanto la ram como la tarjeta de video estan en buen estado no?

Cualquier comentario al respecto es bienvenido.

Gracias,
luiyi.

Si, la probé y la memoria

Imagen de luiyirockero

Si, la probé y la memoria esta en buen estado...por eso me desconcerta tanto este asunto...porque bueno no se, se me ocurre que podría haber problema en algun punto por ser la memoria de la PC DIMM PC133 y la memoria de la tarjeta Nv es DDR...sera posible?

Si tu maindboard es PCHIP

Imagen de damage

Si tu maindboard es PCHIP pues, lastimosamente, ese maindboard es de calidad muy baja y debe estar fallando, casi el 100% de las veces cuando un PC se reinicia es por falla en la placa principal, creo que esa placa ya cumplio su ciclo y mejor la cambias, igual mira bien que bus usa tu micro y si no los has estado forzando haciendo OC.
Keep The Fire Burning.....
Stryper 1988
http://counter.li.org/

Prueba esto

Intenta actualizando la bios, ya que una bios nueva puede solucionar errores de programacion que hayan tenido los fabricantes.

Esto de actualizar la bios dependiendo de la mainboard es un proceso delicado, si es que tienes un mainboard baratito, ya que los mas caros vienen con sistemas de proteccion en caso de errores en la actualizacion.

=============================================
Intel Core 2 Duo 2.4Ghz@3.2Ghz, 3GB RAM DDR2, Mainboard ABIT iP35 PRO, Nvidia Geforce 9600GT 512MB, 1024GB SATA II, Sound Blaster XFI XtremeMusic

Sigue con el bueno

Imagen de pepo

Revisando los datos que nos proporcionas veo que la diferencia en la velocidad es sumamente pequeña, así que para no tener problemas sigue con la configuración que sí te funciona. Por otro lado me parece obvio que el problema esta con el Hardware como aquí lo han mencionado y no me da buena espina esa memoria ya que con ella salieron los problemas; talvez pruebas con otro módulo prestado para estar seguros que la memoria no es la falla.

------------------------------------------------
Linux User Registered #232544
Jabber : pepo@jabberes.org
Ekiga : pepo@ekiga.net
ICQ : 337889406
GnuPG-key : www.keyserver.net

------------------------------------------------
Linux User Registered #232544
Jabber : pepo@jabberes.org
Ekiga : pepo@ekiga.net
GnuPG-key : www.keyserver.net

weno que creen, resulta que

Imagen de luiyirockero

weno que creen,

resulta que instale la tarjeta en otra pc......y funciona bien sin drivers........al ponerle los drivers sean los originales o actualizados la computadora se congela.....que se me hace que la tarjeta no esta buena...el asunto esq sin drivers, de que sirve la tarjeta? y al ponerlos pues dice a congelarse q es gusto....hace 2 o 3 refreshes de esos que negrean pantalla-regresa-negrea-regresa 2 o 3 veces y siempre se congela...ta mala verdad?