Cómo compilar una aplicación en C++ y qué IDE gráfico se puede utilizar para programar en Kubuntu 7.04

Imagen de Ulises

Forums: 

HOLA A TODOS :)


Soy programador en CSharp, PHP, ActionScript, C++, Java y Labview pero todo lo hago en Windows :( , recientemente egresé de la U. en donde no aprendí nada de Linux, bueno, lo vimos en la materia de Sistemas Opertativos pero no ha profundidad; ahora estoy acostumbrándome a utilizar Linux en la Distribución Kubuntu 7.04, lo que más deseo es programar en Linux, pero no sé cómo empezar. Ayer estaba tratando de hacer el típico programa Hola Mundo en C, pero me salía un error, no encontraba la librería stdio.h :? . Alguien que me ayude por favor, cómo empiezo... cómo compilo, qué ide uso para hacer aplicaciones gráficas. :(

IDEs hay algunos: eclipse

Imagen de acl

IDEs hay algunos: eclipse tiene plugins para montones de lenguajes, kdevelop, emacs, o simplemente editas en un editor de texto y compilas en una terminal.

Para desarrollar necesitas un compilador o intérprete del lenguaje que necesitas. GCC es la opción si quieres desarrollar en C, C++, ObjC. Puedes también usar MONO para desarrollar en .NET. También necesitas la biblioteca de C. Si quieres hacer aplicaciones gráficas en C necesitas aprender a usar GTK+ o QT. Puedes desarrollar interfaces usando qtdesigner o glade.

En kubuntu, busca el paquete libc6-dev (o algo por el estilo, no me acuerdo el nombre exacto) para tener la biblioteca de C y las cabeceras estándar. Luego solamente corres gcc. Hay algunos tutoriales a los que puedes llegar mediante google.

--
haber != a ver
ha != a

Te recomiendo utilices

Imagen de barahonachrism

Te recomiendo utilices Eclipse, puedes programar, en algunos lenguajes dependiendo de los plugins que le incorpores, por defecto viene integrado el lenguaje de Java, pero se le puede incorporar otros lenguajes como C++, PHP, Ruby, Eiffel, etc.

La vida de un estudiante es el sacrificio, y su recompensa, ¡el éxito!

Netbeans

Imagen de iknaxio

Netbeans tambien tiene modulo para C/C++, pero Kdevelop o QtDesigner creo que te vendrian bien.

Por cierto tienes que tener instaladas las librerias de desarrollo para que no te salten esos errores.

Hasta cuando seremos los pacíficos dueños de tanto absurdo.
User Linux: 446419

"Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña" - Confucio
floss.iknaxio.net