No se mueve mi cursor en el escritorio de Ubuntu 8.04 Hardy Heron LTS

Forums: 

Hola amigos,tengo un problema con el ubuntu 8.04,soy novato en linux espero me puedan ayudar ,bueno lo instale hace 4 dias en otra particion de mi disco ,tengo a la vez el windows xp,pero cuando instalaba el ubuntu todo iba bien hasta cuando termino el mouse se movia normalmente en el escritorio de ubuntu,pero como estaba bajando algunos driver para audio para q me lea los archivos mp3,bueno solo entre a unas ventanas para descargar dichos driver del servidor de españa y ala vez visite unos foros q me decian q debia hacer para q me lean los archivos mp3 ,bueno me parece q movi algo del sistema pues ya cuando reinicie el ubuntu ya no se movia mi mouse se queda en el centro de la pantalla,solo funciona el teclado :( despues volvi a reinstalar el ubuntu como 3 veces y sigue igual,el cursor no se mueve,en unos foros encontre q tenia q entrar a la terminal o algo asi creo q era,para q reconfigure,bueno aun no conozco mucho de linux y estoy empezando con ubuntu,se q hay mucho por conocer ,pero bueno por ahora quisiera q me ayudaran a resolver el problema de mi cursor del mouse q no se mueve,les rogaria q me puedan dejar datos detallados para poder resolver todo esto,tal vez pienso q es porq tengo el xp y me esta absorviendo ram y por eso tal vez no funciona el cursor en ubuntu ..mi pc es pentium 4 ,638mb de ram ...

Saludos :)

Que tipo de mouse tienes

Imagen de deathUser

Que tipo de mouse tienes ...???

Haz probado desconectando y conectando nuevamente el mouse mientras está tu ubuntu corriendo ...???

No creo que el Moco$osft Güin2 te esté quitando recursos, a no ser que tengas corriendo Ubuntu en una máquina virtual o a la inversa...

Para ver que pasa cuando desconectas tu mouse y lo conectas nuevamente, abre una consola de texto y digita el comando:


sudo tail -f /var/log/messages

Eso te dejará ver los mensajes de la consola...

Suerte...

bye
:)

Mi mouse sp/2

Mi mouse es de tipo ps/2 marca Compaq ,tengo una particion de 10gb donde esta ubuntu 8.04 y le hice una instalacion minina de 4 gb ,perdon pero como hago para entrar a la consola de texto,es a la q llaman la terminal?,perdon es q aun soy muy novato en linux pero tengo muchas ganas de conocer mas acerca de este mundo.Gracias de antemano espero me puedan ayudar con mi problema del mouse

Saludos :)

La manera

Imagen de deathUser

La manera fácil


CTRL+ALT+F1

Te va a botar una pantalla negra con un prompt:


login:

Ingresas con tu usuario y contrasdeña con el que instalaste y listo.

De pronto y te toca configurar el xserver para que funque el mouse, a ver si uno de los expertos de Debian nos da una mano por acá ...

bye
:)

Puedes usar la combinación

Imagen de RazaMetaL

Puedes usar la combinación de teclas control+F2 y luego escribir gnome-terminal para que tengas una consola dentro de gnome.

Para configurar nuevamente el servidor xorg debes ejecutar como root el siguiente comando:


dpkg-reconfigure xserver-xorg

En Ubuntu sería:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

------------

Antes de preguntar visita el [url=http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html]link[/url] :evil:

 

[img]http://www.bbspot.com/Images/News_Features/2003/01/os_quiz/debian.jpg[/img]

-----

Visita este [url=http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html]link[/url] :evil:

[img]http://www.bbspot.com/Images/News_Features/2003/01/os_quiz/debian.jpg[/img]

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Me sale un error,mira

Me sale un error,mira primero presione Shift+control+F2 para activar la consola de texto el pantalla negra,ahi puse mi login y password luego aparecio mi nombre de usuario y otras cosas y ahi puse lo q me dijiste

*****@****-desktop : $ sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg presione enter y salio una pantalla azul
COnfiguracion de xserver
.
.
.
* ¿Usaz el interfaz de dispositivos << framebuffer>> del nucleo?
le puse SI

*Luego ¿Se debe autodetectar el diseño de su teclado? le puse NO ,pues lo q quiero re-configurar es mi mouse,luego sale una pantalla de diseño de teclado le puse aceptar,luego estaba el diseño predeterminado del pais US del teclado lo deje ahi y le puse enter

*Luego conjunto de reglas de XKB que usara por defecto esta XORG lo deje ahi y le di enter

luego modelo del teclado le di aceptar

Modelo de teclado pc105 asi salio predeterminado le di aceptar

luego variantes del teclado loa dejo en blanco como esta y enter

luego opciones de teclado lo dejo en blancoa asi como dice la instrucciones

y al darle enter
me sale una pantallita negra abajo con un error

xserver -xorg postinst warning:overwriting possibly customised configuration
file; backup in/etc/x11/xorg.config.20080623213425
..
******@***** -desktop : $
y de ahi me quedo y de ahi no puedo salir
q hago?

Bueno creo q todo esto es para configurar el teclado ,yo lo q quiero es q me reconozca el mouse q reconfigure el mouse,no se si todo lo q hice esta bien o fui por mal camino ,pero la pregunta es como reconfigurar el mouse directamente sin pasar por este q en verdad mas me confunde ,porfavor les rogaria me indiquen q pasos hacer para poder arreglar mi mouse y se pueda mover en el escritorio de ubuntu...Gracias por sus respuestas

Saludos

mouse ps/2

Mi mouse es de tipo ps/2 marca Compaq, el de bolita ,perdon como hago para entrar al modo consola de texto es q bueno no funciona mi mouse ,solo mi teclado pero con q teclas puedo activar para q aparezca la consola de texto?..Bueno mi mouse sp/2 ,si existe alguna configuracion manual podrias explicarmelo porfavor..Muchas gracias de antemano

Saludos :)

Haz esta simple prueba en

Imagen de acl

Haz esta simple prueba en una terminal para saber si tu máquina puede leer del mouse:


$ sudo cat /dev/input/mice

Y mueve tu mouse. Si ves caracteres impresos en pantalla, quiere decir que si está funcionando el dispositivo del mouse y que el núcleo lo reconoció. Para salir de esa prueba puedes presionar Ctrl+C.

Si no ves nada, intenta corriendo 'dmesg | egrep -i "mice|mouse"' para ver los mensajes del kernel referentes al tema. y muéstranos lo que ves.
--
haber != a ver
ha != a