TE122P

Imagen de _alive_

Forums: 

hola amigos de ecualug como estan??
buenos les comento, para mi cumpleaños (paso recien), me regalaron 2 tarjetas Digium TE122P para configurar y la verdad que no tengo mucho conocimiento de configurar E1, otros parametros (signalling, span, switchtype) quisiera saber si alguien tiene un manual o unos apuntes para configurar esta clase de tarjetas, bueno ya ya lo estuve haciendo, instalando libpri,zaptel,asterisk,asterisk-addons, y ya puse en /etc/sysconfig/zaptel el modulo correspondiente que le corresponde, en este caso: MODULES="$MODULES wcte12xp" # TE120P - Single Span T1/E1 Card

y bueno en todo caso me faltaria lo que es zaptel.conf y zapata.conf y en eso tengo problemas, si alquien me puede tirar una ayuda con esos 2 archivos a configurar por favor, aaahhh otra cosa que se me olvidaba, las tarjetas van a estar en servidores distintos, y bueno quisiera saber como es posible conectar los 2 servidores asterisk con las E1 (TE122P), y realizar llamadas entre estos 2, realmente no quisiera usar conexiones entre asterisk sino a traves del cable crossover que diseñe.

bueno amigos de ecualug espero que me puedan dar una mano con este tema, muchas gracias