Ayuda Configurar Mikrotik 750

Imagen de Mixmal

Forums: 

Que tal amigos, soy nuevo en el tema de Mikrotik.
Por pedirles una ayuda urgente estoy configurando un rb750 para dar acceso a unos 60 usuarios y por este foro he logrado hacer que ellos tengan internet, pero mi problema es el siguiente yo quiero tener usuarios domésticos con comparticion 8:1, usuarios small cmparticion 4:1 y corporativos 1:1 con ancho de bandas diferentes cada plan, es decir por ej. usuarios domésticos con ancho de banda 512 y otro plan domesticos con 1 mega y de la misma manera para usurairios small y usuarios corporativo.
He intentado mucho y no he logrado hacer eso en un rb750 redireccionado a thundercache.
Ya he logrado hacer nat, y webproxy pero lo de los planes no puedo por mi novatada.

De antemano muchas gracias por su ayuda.

Configurar Mikrotik 750

Buenos dias, primero y principal el tema de ese equipo no sirve para hacer webproxy ya que tiene poco procesador y no tiene casi memoria ram disponible.
Por otro lado lo que podes hacer es leer un poco mas sobre los encolamientos PCQ. el tema de usar la diciplina pcq en mikrotik usa mucho recursos en ese equipo tan pequeño.
Hay un ejemplo de pcq de un MUM (Mikrotik User Meeting) que habla y ejemplos del uso de esta diciplina de encolamiento en el foro oficial.
Yo mayormente para los usuarios cooporativos uso simple queues en mikrotik, luego los Medium y Basicos en PCQ separadas con diferentes ancho de banda.
Saludos espero que te sirva.

Hola, por lo que entiendo lo

Hola, por lo que entiendo lo que necesitas es habilitar anchos de banda por usuarios.
Si tenes IP fijas en la red, lo que podes hacer es lo siguiente:

Ingresar por Winbox a la opción "Queues" y en Simple Queues poner add, en general poner como nombre el nombre significativo para la identificacion de la pc,, ej... 192.168.1.10 luego en Max Limit setear lo que quieras ponerle de ancho de banda guardar y listo.