PROBLEMA HP PROLIANT ML110 G6 UBUNTU SERVER 11.10 RAID

Forums: 

Hola!,

Hardware:
HP Proliant ML110 G6
RAM 16GB
DISCOS 4 X 2TB (8TB)
SO: UBUNTU SERVER 11.10

Al instalar el sistema Operativo llegado al punto de las particiones selecciono "Manual", creo en cada disco una partición libre, selecciono raid, raid 5, selecciono los 4 discos y monto el raid. En la unidad de raid le digo que el tipo es ext4 y que el punto de montaje sea sobre "/". termino la configuración me dice que no tengo swap, ignoro, guardo y le doy a seguir.

Hasta aquí creo que es la instalación típica, no obstante cuando está instalando ya lo último, los programas y lleva el 90% de la instalación me empieza a dar errores de escritura en disco y se cancela la instalacion, tengo que reiniciar el server para intentar volver a reconstruir tablas en los discos.

Si linux no soporta "/" de discos grandes pues se me ocurre que quizás pueda hacer simplemente un RAID 1 de dos de los discos, obteniendo el mismo resultado infructuoso.

tambien he tratado de crear 3 particiones automáticas en un disco:

BIOS 1M
Swap 17G
/ resto (aprox 2TB)

y en los otros 3 discos hacer un raid 5 para poner como punto de montaje "/var" que es donde tendré la mayor parte de los requerimientos de disco.

Mismo resultado de errores de disco.

La única manera en que se instala es sobre un disco y dejando el resto sin particionar.

¿Alguna idea?
¿qué hago mal?
¿El problema es UBUNTU?
¿El problema es la cabina Smart Array B110i?
¿El problema es la incompatibilidad entre ambos y los discos tan grandes?

Nota: He probado a hacer un RAID 5 de 4 discos de 8Gb con ORACLE VM Virtual Box e instalar UBUNTU SERVER 11.10 sin problemas.

haber compa, primero tu estas

Imagen de falcom

haber compa, primero tu estas queriendo hacer raid x software segun veo!!! lo cual implica perdida de performance increible... asi q no te la recomiendo... no se x q lo haces si tu server tiene una

Controlador de almacenamiento
Smart Array B110i SATA RAID; Smart Array P410

entonces puedes hacer raid x hardw, dependiendo del nivel de seguridad q requieras y del espacio disponible puedes optar por RAID 5 o RAID 0+1, que actualemnte son los mas usados... luego si puedes instalar tu SO.
Generalmente se deja un par de HD en raid donde iran los datos mas importantes/imperdibles, y los otros 2 hd los dejas libres para darles palo... bueno es solo una idea...

Perdona pero creo que me he

Perdona pero creo que me he confundido, al poner lo de la cabina b110i, como esta no venga de serie con el ML110 G6 me temo que lo que tenga es la controladora SATA de la placa base y no una cabina como os he puesto....de todas formas lo miro esta noche por si en el proceso de arranque aparece algo de smart array. Gracias por la respuesta.