¿Alguien sabe como instalar el Ktechlab 0.3.7 en ubuntu 12.04 ?

Forums: 

Hola colegas
¿alguien sabe como instalar el Ktechlab 0.3.7 en este nuevo engendro 12.04 inventado por la muchachada de Canonical? ...

Es que a estos muchachos capitaneados por ese sudafricano paseante del espacio sideral.... esta distro... les salio llena de agujeros... (ya la 11.04 tambien "se las traia en lata"... pero es que lo de esta ultima distro ¡ya es de puro bacilón! ) ...

A estos de Canonical les pasó lo mismo que a los "sabios" de Microsoft cuando cambiaron el Kernel creado por el departamento de informática de la Universidad de Illinois ... por uno suyo propio y original... ¡La encharcaron! ...

Bueno pues como ya digo... estos de Canonical "sastamente" lo mismo... con una basura de escritorio (Que además de basura es mas complicado trabajar con el... que hacer sus necesidades intestinales... abrigado con una capa de estameña de esas de tres paños...)

De momento estos "muchachitos" se "fumigaron" la suitte "Sea Monkey"... y tambien el cliente aMSN ("clonico" del MSN de "Mocochof") ... y seguro que algunas cosillas más... que de momento aun no descubrí... pero que ya irán apareciendo)

Bueno.... Pero ¡No se me asusten!... con lo del aMSN ¡Que no cunda el pánico!... simplemente instalamos el wine (si no lo tenemos instalado aun ) nos bajamos de la web de aMSN la version mas reciente de aMSN para windows ...la ejecutamos ...y automáticamente el Wine se encarga de instalarla... y una vez instalada... de abrirla (y el logo de aMSN... o sea los dos muñequitos verdes... nos aparece entre todas las aplicaciones del UBUNTU 12.04 como una aplicacion más ) ...

Pero en cambio lo del Ktechlab... ¡Eso ya son otros lópeces!.... primera "alegria" con que nos encontramos...los muchachitos de SourceForge no te explican como tienes que hacer para instalarlo...

Segunda alegria... como siempre estos niñitos tan simpaticos de SourceForge te facilitan el software (lo de facilitan es solamente un decir) comprimido en TAR.BZ2

¡Ni siquiera tienen la decencia de proporcionarlo en TAR.GZ que mal o bien (Pero mas bien MAL) con el Alien podia uno arreglarselas y a lo mejor hasta sonaba la flauta) ...¡pues no señor! en TAR.BZ2 para fastidiar....

Lleno de juvenil ilusion vas y con un TAR - XVJF lo dscomprimes (Que remedio te queda) ¡Y entonces te bajan de golpe en la ventana del terminal chopecientos archivos!... (los mismos que aparecerán tambien en la carpeta contenedora que al descomprimirse crea el propio programa) "chopecientos" archivos... entre los que tienes que... "adivinar"... cual de ellos será el que instala el programma... "usease" que tienes que hacer de "bruja lola" a ver siiiiii... ¡Pues en seguida te das cuenta que esta vez es que nooooo!

Ya echando mano de la veterania (Y de la refinadísima astucia que indudablemente poseemos) agarramos todo el contenido de la carpeta contenedora del TAR.BZ2 que acabamos de descomprimir...

Y la comprimimos en TAR.GZ como paso previo necesario... con el fin de que aplicando el ALIEN ese invento de la muchachada de GNU (Organizacion mundial informática que como sabemos esta constituida por los depertamentos de "idem" de casi todas las universidades del mundo capitaneadas por la Universidad de Londres) Quizás poder transformar el archivo TAR.GZ que acabamos de crear.... en un archivo .DEB ...y entonces ya instalar directo sin mas que un toque de tecla de mouse... sobre ese recien "fabricado" archivo DEB...

¡Si ..si ! ...¡Ya... yaaaa...!... el invento en principio parece que funciona (mas o menos) pero es solamente una pura ilusion... (Como no vamos a tardar en comprobar )...pinchas el archivo DEB y despues de un ratito se te abre la interface de instalacion desde el "centro de software!...¡Uyyy parece que funcionaaaa!

¡Ay que bien!... todo ilusionado pinchas en el letrerito "instalar" se te abre la interface de la autenticacion ...y te autenticas ...

¡Y entonces como el que tiene tos y se rasca la barriga! ..insistes ...insistes...insisteeeeees ... y al final logras que te aparezca un minusculo cuadradito coloreado en color naranja en el campo de instalacion ...

Y además ves que el disco duro comienza a funcionar ...¡uuuyyy que bien !...pero de repente ¡zasssss! la computadora se declara en huelga de "disco caido" y en el campo destinado a estos menesteres... vuelve a aparecer de nuevo la inscripcion INSTALAR ...

Pinchas la susodicha inscripción ... la compu hace el "paripé" de que el "asunto" funciona... y para animarte aún más... al cabo de un ratito aparece la consabida manchita naranja ... pero enseguida la muy maldita desaparece y aparece de nuevo la incripcion INSTALAR donde ya deberia haber aparecido la inscripcion DESINSTALAR o REINSTALAR

¿Alguien sabe que hay que hacer para que esa manchita de color naranja se convierta en la preceptiva barra? (tambien de color naramja) y el letrero INSTALAR se cambie por DESINSTALAR o por REINSTALAR?

Pues si lo sabe ¡Ya esta tardando en decirlo !

Perdonen un poco el "bacilón" y el sarcasmo ...pero... ¡Es que es mi caracter ! ...¡Estoy "que muerdo" con los muchachitos de Canonical!... pero prefiero no hacerme mala sangre y tomarmelo a risa... (al fin y al cabo yo no como de esto ) jajajajajaja

EA8-NV (Alias Ximielga)
ximielga@ximielga.com

nominado a post "polemico"

Imagen de falcom

nominado a post "polemico" del año, jajaja si q me has hecho reir!!
si simplemente odias gnome con tu ubuntu, proba otra distro... hay muchas y con escritorios mucho mejors (para mi concepto) q gnome (particularmente uso kde desde hace años)
Como siempre soy fan de fedora!! (pedorra como dice }:) death jaja )aca estan algunos Comos para q te atrevas
http://ecualug.org/2008/07/07/comos/fedora
ah y nop no se como instalar Ktechlab 0.3.7
[quote]nuevo engendro 12.04 inventado por la muchachada de Canonical? .[/quote]
jaja

¡noo si yaaaa!

Bueno celebro que te hayas reido ... en realidad para eso justamente escribo para inocular en mi lector una inyeccion de humor... me encanta desmitificar...quitarle solemnidad a las cosas ... (Si te lees mi cursillo para la elaboracion de sitios web es que te explotas de lo que lo simplifico todo ) mi definicion de sitio web ... un sitio web es simplemente una carpeta ubicada en un disco duro de una computadora denominada servidor conectable por internet... cuando una cuenta web se hace coincidir con una cuenta FTP (en un mismo servidor) entonces ese sitio web puede ser actualizado desde una computadora remota....

Pero es que a mi de mis "alumnos" (o alumnas) lo que me interesa es que tengan los conceptos claros y sobre todo principalmente que le pierdan el miedo a la informatica al ver que no se trata de nada esoterico y misterioso...y ¡que no muerde!....

Durante varios años he publicado periodisticamente en la prensa local ...y siempre mis articulos de analisis politico fuertemente satiricos tambien llevaban una fortisima carga de humor o mas bien de sarcasmo...tambien he escrito muchas canciones de murga para el carnaval...(viene a ser lo mismo que el periodico solo que cantado por 40 gargantas)

Incluso cuando durante dos años estuve encargado de una pagina de divulgacion sobre Radio Emision (durante decadas la Radio de aficionado era el telefono entre Canarias y los familiares canarios de Venezuela ..de ahi la gran importancia de esa pagina en aquel momento )... bueno pues mi pagina siempre la empezaba yo con una critica humoristica de la actualidad politica local o nacional... asi ya me ganaba al lector "profano" para "la causa" jajaja... y continuaba leyendo el articulo ...y siempre aprendia algo ...

El problema de Canonical y su UBUNTU es qque tienen que cumplir su solemne promesa de publicar una distro diferente cada 6 meses Si piensas que el Windows XP en español nos llevó mas de un año betatestarlo ... (Despues de que ya llevase dos años de evaluacion en su versión inglesa )... y aun asi salio lleno de agujeros .. ¡no quiero ni pensar que puede ocurrir con las Distro de UBUNTU! ) y nooo... tranquilo ... tengo por ahi "enfriando" los dos CD del "centos" (Ese Red Hat de andar por casa)... a ti te gusta el KDE.... a mi lo que no me gusta del KDE es que es "muy windows" jajajaja

por eso yo use siempre el Gnome ... (para una imitacion de windows me quedo con el original ...jajajaja) pero es que el Gnome del UBUNTU 11.04 y 12.04 ¡es que es para prenderles fuego con gasolina a lo bonzo a los de Canonical y a los de GNU...!

¡Jesuuuss que bazofia!

un abrazo
EA8-NV (alias ximielga)
ximielga@ximielga.com

Cita: y nooo... tranquilo ...

Imagen de falcom

[quote]y nooo... tranquilo ... tengo por ahi "enfriando" los dos CD del "centos" (Ese Red Hat de andar por casa)... a ti te gusta el KDE.... a mi lo que no me gusta del KDE es que es "muy windows" jajajaja[/quote]
para nada, me cambien de mocosoft hace algunos años, y jamaz regrese al lado obscuro!! en sus inicios KDE era demasiado pesado y no brindaba la experiencia de usuario requerida... pero ahora es todo lo contrario! KDE 4.8.3 R0cks !

[quote]por eso yo use siempre el Gnome ... (para una imitacion de windows me quedo con el original ...jajajaja) pero es que el Gnome del UBUNTU 11.04 y 12.04 ¡es que es para prenderles fuego con gasolina a lo bonzo a los de Canonical y a los de GNU...![/quote]
desde la 11.04 incluyeron gnome 3x, con todos sus cambios "radicales" de los cuales hay muchos detractores y seguidores.... como tu jaja

Seguramente no se refieren a

Imagen de deathUser

Seguramente no se refieren a GNOME sino a Unity y si no me equivoco, no se incluyó GNOME 3 sino GNOME 2, el problema no es GNOME si no el shell de canonical UNITY, el shell por default del GNOME 3 es muy usable, con todo cuando inicias sesión en ubuntu puedes elegir entre Unity y GNOME normalito o instalar otro shell para GNOME o incluso instalar otro manejador de ventanas como xfce, lxde, etc ...

bye
;)

Este colega Español tiene

Imagen de Epe

Este colega Español tiene tiempo jajajaj, escribes unos posts larguíiiiisimos!

Bienvenido! Oye, no tuve tiempo de leerlo todo, pero igual tampoco he usado el Ktechlab, con fldigi me quedo y no paso de ahí.

Pero te comento que ktechlab está en los repositorios de fedora, con hacer sudo yum install ktechlab le podría tener.

Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre

bueno si lograste construir

Imagen de deathUser

bueno si lograste construir el .deb con el alien ese, puedes usar dpkg para tratar de instalarlo y con eso de seguro verás los errores que te impiden el hacerlo, otra opción es buscar una versión del paquete que quieres instalar en algún repositorio de debian (el papá de Ubuntu) para más info sobre dpkg mira:


man dpkg

o

http://everyjoe.com/technology/howto-use-dpkg-to-install-deb-files/

Suerte ...

bye
;)

Multi multi...

Falcom ..cuando digo que KDE recuerda mucho a windows no digo que sea una copia de windows ... si no que su "arquitectura VISUAL en la interface de presenctacion del escritorio nos recuerda mucho al "ventanucos"

Quizás los creadores de KDE esto lo hiciesen a proposito para "subyugar" a los usuarios sempiternos del "ventanucos" y asi estar un poco en ventaja en la batalla por el predominio mundial del SO (Si Linux Torvald hubiese pensado en la que se iba a armar ...seguro que ni se le hubiese ocurrido oprimir una sola tecla para crear un "UNIX" mas amigable que el de sus antiguos "patrones")

En cuanto a las "distro" hay que rendirse a la evidencia ...el recontramultimillonario sudafricano (Fortuna obtenida por el alquiler de los derechos de uso de un programa informatico creado por él... o sea que el personalmente tampoco debe ser ningun "tronco") ¡Esta arrasando!... y además tiene uno de los mejores equipos de programadores del mundo (para eso les paga)

Y volviendo al KDE no hay duda que a los "desertores" de windows les resulta mas "amable" que el Gnome... (y sobre todo ESTE GENOME ultimo jajajaja)

Y desde luego yo pienso que los unicos defensores que tiene son los GNOMISTAS conspicuos y recalcitrantes ... el resto de usuarios yo creo que son mas bien de mi opinion ...y no me extrañaria nada que debido a su Distro 11.04 y sobre todo a la 12.04 Canonical haya perdido mucha clientela ... pere a que estan trabajando a destajo y a marchas forzadas en el asunto de las aplicaciones ... pero la perdida por ejemplo de la "suite" SEA MONKS (potentísima y una maravoilla de aplicaciones ) en las nuevas Distro puede ser que no les haya favorecido demasiado a los de Canonical ...

Y estamos hablando de un UBUNTU que hace muy pocos años solamente era casi conocido por sus programas crackeadores (y muchas veces salvadores ) para los usuarios del windows

y para que recapacites sobre la tremenda infuenmcia de UBUNTU en internet bastete pensar que DEBIAN es GNU... y el grupo de la imagen del carnero está compuesto por casi todas (por no decir todas) las catedras de informatica de todas las universidades del mundo entre ellas por ejemplo la de OVIEDO (Que alcanzó reconocida fama en este dominio cientifico-matemático ya que entre otras cosas ellos son los creadores del "mozilla" en dialecto asturiano ...jajaja) y digo dominio cientifico-matematico porque al fin y al cabo la informatica no es mas que pura matematica binaria...

Y que Debian al que le debemos muchísimo la "humanizacion" del Linux (Porque tal como lo creo Linux solamente era apto para informáticos ... ¡Pero informaticos ! ) ...

Esta viviendo en este momento un poco del grupo Canonical... cuando Debian saca un nuevo Kernerl... ya Canonical ha sacado dos... y Debian no saca el suyo... hasta que comprueba que el Kernel de Canonical no tiene fallos... o si los tiene ya en Debian los han corregido... por otra parte y en vistas al posible cliente de Linux... Debian es mucho mas complicado de instalar que el Ubuntu... ¡Y eso tambien cuenta! ...

Por otra parte los "debianistas" se estan pasando todos a "Ubunteros" simplemente porque los linuxeros somos espiritus inquietos y experimentadores ...

TE CUENTO PARA QUE TE RIAS UN POCO (no estoy gritando)
Cuando "mimismo" ... tras las reiteradas suplicas del jefe de proyecto de Windows XP en español Juanito Rodriguez (hasta entonces todos mis contactos tecnicos habia sido directamente con él a traves de e-mail) por fin accediendo a sus reiteradas súplicas (y para que no me diese mas la tabarra) me decido a entrar en las News exclusivas de los Betatester ... ("usease" de los conejillos de indias ..jajajaja)

Mi sorpresa fue de las que hacen epoca al encontrarme alli a parte de con el nefasto JMT (de nombre Juan Manuel Tella Llop) el "amo" de las news de Microsoft... que como es natural no podia faltar alli para poder seguir dando "lecciones magistrales" a los pobres "ineptos" que estabamos alli ... (Su gran "ego" no se lo hubiese permitido) el otro encuentro (mucho mas grato) fue.... ¿Con quien crees tu que fue? .. pues... ¡Nada mas ni nada menos que el grupo DAKOTA en pleno!.. con Javi "dakota" a la cabeza.. ¡vamos! ¡lo mas granado en plan Linux de toda España ....! o sea que mejor demostracion de las inquietudes cientificas de un "linuxero" imposible

Por otra parte mi hijo mayor... informático universitario titulado de profesion (yo soy autodidacta )... que ha sido siempre un ferviente "debianero" se ha pasado ultimamente con armas y bagages a UBUNTU

Su unico abandono del Debian habia sido una excursion de bastante corto tiempo por el Centos (el fue quien me grabo los dos CD de instalacion del Centos) porque estaba ya harto de que cuando UBUNTU ya habia sacados dos nuevos Kernels Debian aun andaba retrasado esos dos Kernels... ¡Y además ya estaba también harto de "Betas"!

En lo que me dices del cambio tan radical del Gnome (a mi humilde juicio los de GNU parecen estar pidiendo a voces el ingreso en un psiquiatrico obviamente por su propio bien mental) seguramente tendran muchos adeptos entre los miopes... y ni que decir tiene entre los "GNOMISTAS" acerrimios y recalcitrantes... Pero en el resto de usuarios dudo yo mucho que hayan cosechado algunos... y particularmente entre los que procedemos de windows ..con esa tremenda dificultad para poder colocar iconos "lanzadores" en el escritorio...

¡Bueno ellos sabran lo que hacen!
(aunque yo pienso que no )

DeathUser
Pues probablemente tengas razón pero es que en el 12.04 incluso han cambiado la pagina de entrada (menos mal que el GRUB por lo menos sigue igual ) de todas maneras miraré a ver en el arranque (antes de escribir la clave) si "percibo" donde se puede cambiar el gestor de escritorio...

Y contestandote a lo del DPKG ¡ya lo intente!... de hecho donde en "taringa" cuando te recomiendan el Alien (para convertir archivos TAR.GZ en archivos .DEB viene que luego para instalar no tienes mas que hacer "dpkg -i nombreprograma.deb" e instala perfectamente

Pero una de dos ... o al UBUNTU 12.04 no le gusta el dpkg o simplemente no lo tengo instalado pero creo que si que lo esta... porque esas siglas te aparecen perfectamente en el terminal al intentar instalar... obviamente además del consiguiente (inexplicable) error... inexplicable... porque algunas veces te dice que el Ktechlab ¡no esta! y yo te puedo jurar por lo mas sagrado que si que esta ¡Como que lo puse yo alli ! jajaja... también la lista de opciones del DPKG.. por lo que yo me inclino mas bien por lo primero... ¡Que al UBUNTU 12.04 no le gusta el DPKG!)... por otra parte usando las opciones propia del UBUNTU (sin utilizar el terminal) cuando imtentas instalar simplemente ejecutando el .deb (el Ubuntu sabemos que no necesita para instalar un DEB el DPKG porque con pinchar el .deb basta para poner en marcha un programa instalador de paquetes que hasta el UBUNTU 10.xx era uno... pero que a partir del 11.04 arranca el programa del imstalador propio del centro de software ...

y el instalador que equipa el Ubuntu 12.04 es tan sumamente "astuto" que lo primero que hace es detectar que estas usando un DEB obtenido por transformacion de un TAR.GZ y asi te lo hace saber en la linea donde aparece el nombre del programa a instalar esa misma página donde también te recomienda que solo instales si tienes confianza en el programa ..¡vamos!... lo habitual ya en Ubuntu pero bueno ¡investigaremos todo lo que me dices mas a fondo!

EPE
tomo nota de ese fidigi he intentado usar el Qucs que esta en pleno deasarrollo pero resulta que aunque va a ser (por los sintomas) algo grandioso... ya que sus opciones "cientifico-practicas ¡son sencillamente impresionantes! lo que es en cuanto a su practicidad aún esta casi en mantillas por que le falta lo mas elemental en un programa de creacion de esquemas de circuitos electronicos y su posterior simulacion ¡LAS LIBRERIAS!

Yo he usado mucho en tiempos el Orcad (tengo un libro sobre el ) y el PSPICE que es como sabemos el "standard" para muchos simuladores... concretamente de este tengo un libro asi de gordo con dos diskettes incorporados en el forro del libro... donde vienen los ejemplos utilizados en el mismo

el Orcad concretamente me sirvio para diseñar los CI para nuestros trabajos dentro del grupo "Cacharreantes oficiales de Tenerife" para luego imprimir sobre base transparente y asi crear el fotolito para la posterior fabricacion de los CI por medios fotográficos (sobre todo los CI de doble cara)... obviamente este programa (en cuanto a la creacion del fotolito del CI) solo sirve para ser aplicado a circuitos de baja frecuencia porque indudablemente los "paseos" que se dan a veces las pistas ¡no serian en absoluto de "recibo" en UHF y SHF ! (y aun en VHF podrian presentar problemas )

En cuanto al PSPICE... me sirvio para entender un poco mejor el ORCAD que en sus calculos utiliza el standard PSPICE...

Ambos programas (una copia de ambos) me habian sido facilitados por un amigo que desempeñaba (ya no) un alto cargo en la consejeria de educacion y ciencia del Gobierno Autonomo de Canarias...

Pero como programa creador y simulador (aunque no creaba CI de los circuitos) yo me quedo con el primitivo WorkWench... (Tambien facilitado por mi amigo el de la Consejeria)... porque es que el nuevo (que ya no se llama workwnch ) ¡uuuuyyyy! ¡Que complicacion de programa!

Desgraciadamente el Wine (O por lo menos el del ubuntu 12.04 ) el workwench ¡No lo maneja demasiado bien!.... y ese es el problema ...

Lo que he visto del KTECHLAB (tambien en plena creacion y desarrollo al igual que el Qucs) ¡Me ha convencido francamente!

Por otra parte creo recordar que instala perfectamente en cualquier UBUNTU (obviamente que no sea el 12.04)... ¡Más hierro pa Bilbao!.... en lo referente a que con esta Distro los de Canonical.... ¡Es que la encharcaroon completamente!

De todas maneras si Ktechlab está en los repositorios de Fedora... Y como Fedora al fin y al cabo no es mas que Linux... habra que hacerle una visita y "pignorarlo" (pignorar = robar pero dicho de modo semánticamente elegante y sofisticado ) a ver si así ¡Suena la flauta!

Muchas gracias a todos (continuaré informando)

EA8-NV (alias ximielga)
ximielga@ximielga.com

Este comentario

Imagen de iknaxio

Este comentario esta tan largo que parece post. Igual he rescatado algunos nombres de herramientas para revisar en algun momento.

"Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña" - Confucio
floss.iknaxio.net

Páginas