¿Alguien sabe como instalar el Ktechlab 0.3.7 en ubuntu 12.04 ?

Forums: 

Hola colegas
¿alguien sabe como instalar el Ktechlab 0.3.7 en este nuevo engendro 12.04 inventado por la muchachada de Canonical? ...

Es que a estos muchachos capitaneados por ese sudafricano paseante del espacio sideral.... esta distro... les salio llena de agujeros... (ya la 11.04 tambien "se las traia en lata"... pero es que lo de esta ultima distro ¡ya es de puro bacilón! ) ...

A estos de Canonical les pasó lo mismo que a los "sabios" de Microsoft cuando cambiaron el Kernel creado por el departamento de informática de la Universidad de Illinois ... por uno suyo propio y original... ¡La encharcaron! ...

Bueno pues como ya digo... estos de Canonical "sastamente" lo mismo... con una basura de escritorio (Que además de basura es mas complicado trabajar con el... que hacer sus necesidades intestinales... abrigado con una capa de estameña de esas de tres paños...)

De momento estos "muchachitos" se "fumigaron" la suitte "Sea Monkey"... y tambien el cliente aMSN ("clonico" del MSN de "Mocochof") ... y seguro que algunas cosillas más... que de momento aun no descubrí... pero que ya irán apareciendo)

Bueno.... Pero ¡No se me asusten!... con lo del aMSN ¡Que no cunda el pánico!... simplemente instalamos el wine (si no lo tenemos instalado aun ) nos bajamos de la web de aMSN la version mas reciente de aMSN para windows ...la ejecutamos ...y automáticamente el Wine se encarga de instalarla... y una vez instalada... de abrirla (y el logo de aMSN... o sea los dos muñequitos verdes... nos aparece entre todas las aplicaciones del UBUNTU 12.04 como una aplicacion más ) ...

Pero en cambio lo del Ktechlab... ¡Eso ya son otros lópeces!.... primera "alegria" con que nos encontramos...los muchachitos de SourceForge no te explican como tienes que hacer para instalarlo...

Segunda alegria... como siempre estos niñitos tan simpaticos de SourceForge te facilitan el software (lo de facilitan es solamente un decir) comprimido en TAR.BZ2

¡Ni siquiera tienen la decencia de proporcionarlo en TAR.GZ que mal o bien (Pero mas bien MAL) con el Alien podia uno arreglarselas y a lo mejor hasta sonaba la flauta) ...¡pues no señor! en TAR.BZ2 para fastidiar....

Lleno de juvenil ilusion vas y con un TAR - XVJF lo dscomprimes (Que remedio te queda) ¡Y entonces te bajan de golpe en la ventana del terminal chopecientos archivos!... (los mismos que aparecerán tambien en la carpeta contenedora que al descomprimirse crea el propio programa) "chopecientos" archivos... entre los que tienes que... "adivinar"... cual de ellos será el que instala el programma... "usease" que tienes que hacer de "bruja lola" a ver siiiiii... ¡Pues en seguida te das cuenta que esta vez es que nooooo!

Ya echando mano de la veterania (Y de la refinadísima astucia que indudablemente poseemos) agarramos todo el contenido de la carpeta contenedora del TAR.BZ2 que acabamos de descomprimir...

Y la comprimimos en TAR.GZ como paso previo necesario... con el fin de que aplicando el ALIEN ese invento de la muchachada de GNU (Organizacion mundial informática que como sabemos esta constituida por los depertamentos de "idem" de casi todas las universidades del mundo capitaneadas por la Universidad de Londres) Quizás poder transformar el archivo TAR.GZ que acabamos de crear.... en un archivo .DEB ...y entonces ya instalar directo sin mas que un toque de tecla de mouse... sobre ese recien "fabricado" archivo DEB...

¡Si ..si ! ...¡Ya... yaaaa...!... el invento en principio parece que funciona (mas o menos) pero es solamente una pura ilusion... (Como no vamos a tardar en comprobar )...pinchas el archivo DEB y despues de un ratito se te abre la interface de instalacion desde el "centro de software!...¡Uyyy parece que funcionaaaa!

¡Ay que bien!... todo ilusionado pinchas en el letrerito "instalar" se te abre la interface de la autenticacion ...y te autenticas ...

¡Y entonces como el que tiene tos y se rasca la barriga! ..insistes ...insistes...insisteeeeees ... y al final logras que te aparezca un minusculo cuadradito coloreado en color naranja en el campo de instalacion ...

Y además ves que el disco duro comienza a funcionar ...¡uuuyyy que bien !...pero de repente ¡zasssss! la computadora se declara en huelga de "disco caido" y en el campo destinado a estos menesteres... vuelve a aparecer de nuevo la inscripcion INSTALAR ...

Pinchas la susodicha inscripción ... la compu hace el "paripé" de que el "asunto" funciona... y para animarte aún más... al cabo de un ratito aparece la consabida manchita naranja ... pero enseguida la muy maldita desaparece y aparece de nuevo la incripcion INSTALAR donde ya deberia haber aparecido la inscripcion DESINSTALAR o REINSTALAR

¿Alguien sabe que hay que hacer para que esa manchita de color naranja se convierta en la preceptiva barra? (tambien de color naramja) y el letrero INSTALAR se cambie por DESINSTALAR o por REINSTALAR?

Pues si lo sabe ¡Ya esta tardando en decirlo !

Perdonen un poco el "bacilón" y el sarcasmo ...pero... ¡Es que es mi caracter ! ...¡Estoy "que muerdo" con los muchachitos de Canonical!... pero prefiero no hacerme mala sangre y tomarmelo a risa... (al fin y al cabo yo no como de esto ) jajajajajaja

EA8-NV (Alias Ximielga)
ximielga@ximielga.com

Lobo corredor decir que ¡nanay de la pitonisa! jajaja

¡How! lobo corredor (alias ximielga) querer saber por que no salir KDE en lista de escritorios si KDE ser perfectamente instalado sin haber problema ninguno en Ubutu 12.04 ¡How!

¡How! lobo corredor no querer emigrar a Fedora !how! ...

¡How! lobo corredor opinar que pasar de UBUNTU a Fedora ser como pasar de hincha del Barça a Hincha del Bilbao... o sea bajar de categoria !How!... jajajaja... (¡how! lobo corredor sonrisa sardónica de oreja a oreja en rostro! ¡How! )

¡how! segun señales de humo y correo Tam Tam parecer ser que en Canonical andar como locos ¡how!

¡How! lobo corredor opinar que repulsa de "clientela" ubuntu contra cucarachas ("bugs") en UBUNTU 12.04... deber ser tremendamente masiva ¡How!... (¡how! otro dia explicar de donde venir palabra "bug" para calificar fallos de software ¡How! )

¡How! lobo corredor continuar informando ¡How!

SalU2
EA8-NV (Alias ximielga)
ximielga@ximielga.com

¡Mas hierro pa Bilbao!

Ayer 12 actualizaciones en el UBUNTU 12.04... hoy acabo de bajar 6 mas... pero lo mas curioso es que estas actualizaciones... casi todas ellas referentes ni mas ni menos que al MYSQL .....

O sea que tambien con el MYSQL estos muchachos de Canonical les salio la Distro 12.04 con un profundo gujero ... ¡Pues si que estamos "FISNOS" con estos de Canonical !... no quiero ni imaginarme como lo habran pasado hasta ahora... quienes lo usen como SO servidor y tengan instalado el APACHE ...jejejejeje

¡Chapucerooooooooooooosssssssssssssssss !

¡Ahora lo prometido!

El 0rigen de la palabra BUG...

La palabra BUG procede del principio de la informatica cuando un ordenador (por ejemplo el UNIVAC) ocupaba un edificio de 4 pisos llevaba un monton (unos cuantos miles) de Tubos electronicos (vulgo lamparas) amen de chopecientos reles... todos y cada uno de ellos activados por lamparas de potencia... (de esas que pueden llegar a consumir 250 miliamperes en placa a 250 voltios de alimentacion... en estos casos normalmente la placa se alimenta a través del devanado del rele )... o sea que cuando polarizamos positivamente la rejilla de una de estas lamparas (en el clasico todo o nada de la electronica digital) ...el estacazo del relé al activarse se oye perfectamente en toda la planta ... (mas o menos se escucharia en la mencionada planta la misma "musica" que permanentemente se escucha en una central telefonica de la muy anticuada tecnica "rotary" )

Y resultó que una intrepida cucaracha en una de sus excursiones turisticas por la instalacion tuvo la peregrina idea de colocarse entre los contactos de un rele manejado por el anodo (Placa) de una de esas lamparaa de potencia ...

Cuando se cerró el rele imaginense como habra quedado el bichejo ese repelente sorprendido entre los bornes de un contacto de dicho rele...

Pero como el cuerpo queratinizado de una cucaracha no es precisamente muy buen conductor de la electricidad... el contacto entre los dos bornes del relé quedo por lo tanto interrumpido ...

Una vez localizado el fallo y retirado de alli el cadaver cucarachil ...

la encargada del control de mantenimiento en el capitulo "CAUSAS DE LA AVERIA" escribio simplemente la palabra BUG (Escarabajo en ingles que en USA es sinonimo tambien de cucaracha)... y desde entonces a los fallos intrinsecos de sofware de un sistema se les denomina... BUG...

¡Nunca te acostarás sin saber una cosa mas!

Otro dia les cuento algo sobre el intento de reparacion de un disco duro WINCHESTER de OCHO pulgadas (pero de la marca winchester... ¡y si !... acertaron... justamente la famosa fabrica de armas de USA... porque ellos fueron quienes inventaron el disco duro )

Un disco duro WINCHESTER... ¡DE OCHO PULGADAS!... averiado... cuya averia consistia en que la cabeza lectora salia... intentaba leer el cilindro CERO y como no encontraba nada volvia a ocultarse...

Y me dirán y como se atrevieron a abrir el disco duro... ¿Y la garantia y la atmosfera de gas inerte ?...

Jejejeje.... con un cabezal buscador del tamaño del puño de mi mano.... y un soporte de OCHO pulgadas para albergar la exorbitante cantidad de 8K de informacion ....lo de la atmosfera inerte... y todo eso ahora tan indispensable ... ¡Ni se sabia lo que era !....

Pero les dejaré con la miel en los labios y consumidos de curiosidad ... de cual era la particularidad de aquel disco duro... y por que resultaba tan dificil de reparar...

Pero no creo que tarden mucho en saberlo... porque solamente tendrán que esperar.... Hasta que Canonical me vuelva a enviar otra serie de Actualizaciones "indispensables"... y yo les proporcione a Vds. aqui el correspondiente "parte de guerra" (Lo que muy probablemente será mañana mismo) .... ¡jajajajaja!

SalU2
EA8-NV (alias ximielga)
ximielga@ximielga.com

colega, sobre el tema del

Imagen de Epe

colega,
sobre el tema del mysql, es bueno que abras un nuevo post para cada cosa, para que los demás se enteren, sino ya casi nadie lo leerá.

En efecto ayer o antier me enteré que existe una falla trivial en mysql y mariadb que permiten adivinar en muy poco tiempo la clave para acceder a todas las tablas...

En caso de CentOS esto no ocurre (centos es más serio?), pero muchos otros linux deben ser actualizados, y ya ubuntu lo hizo

Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre

Consideré que no merecia la pena ....

Me explico ...al fin y al cabo solamente era un comentario "periferico" al tema principal que motivo la creacion de este (animado) hilo...

O SEAAAAAAAA.....

¡La tremenda Chapuza del UBUNTU 12.04 !

porque lo del MySQL al menos por mi parte no era ninguna noticia solo era una prueba mas de que este UBUNTU 12.04 de mis pecados... los de Canonical ...lo hicieron poco menos que con esa parte del cuerpo humano... donde la espalda pierde su casto nombre... en lugar de con esa cosa que algunos tenemos debajo del pelo (Porque yo aún tengo pelo... ¡Blanquito eso si!... pero abundante !...y robusto )

Y no abri tema por lo mismo que tampoco abri un tema para la desaparicion de la "suite" (suite = conjunto de programas) "Sea Monkey"...

Ni tampoco para el problema de instalacion del aMSN... y la manera de solucionar esa (inexplicable) imposibilidad de instalarlo como aplicacion linux en el Ubunntu 12.04 ¡De algo que nacio justamente para el Linux ...jajajaja! (luego se adapto tambien a Windows ) ...la solucion encontrada por mi fue un truco mas bien "domestico" bajarlo en version para Windows e instalarlo y rodarlo con el Wine...

Porque como digo el tema principal de este hilo es la imposibilidad de instalar el KTECHLAB en el UBUNTU 12.04 y si alguno encuentra el modo de hacerlo ... ¡Un KTECHLAB que sin embargo instala perfectamente en cualquiera de las versiones anteriores de UBUNTU ! ...

Repito... lo del MySQL ...Solamente lo mencione asi de pasada (yo no lo uso en mis servidores) y con el fin de fundamentar mucho mas aun... mi primera impresion y mi mas absoluta conviccion ...de que los muchachos de Canonical esta Distro de UBUNTU... la hicieron con el trasero (vulgo culo)

pero bueno... si tu ya lo sabias y además conocias la causa de esta apresurada y "Exhaustiva" actualizacion ... Pues ...como diria un catalan... ¡Tu mateix noi! (tu mismo muchacho) ...

Por cierto ayer (a pesar de que los de Canonical me obsequiaron con 67 nuevas actualizaciones...¡En total unos 60 megas de software !)... (Y hoy cayeron otras 14 más y estas cosa "Fisna" casi todas sobre el GNOME2 ¡Cuando yo digo que hay rebelion en la granjaaaa!... bueno pues a pesar de esas hermosas 67 actulizaciones... no entre en el FORO porque tenia otras cosas que hacer ... entre ellas adaptar un diseño electrónico de cerca electrica... para ganado... alimentado el momtaje sobre el sector ...para convertir dicho montaje en "autonomo" (Y yo dibujando no soy precisamente Leonardo Da Vinci)

Para ese diseño de la cerca es justamente para lo que quiero yo ahora el KTECHLAB... para eso.... y por que... ¡No me da la realisima gana de usar el WINDOWS! y con él el ORCAD y el PSPICE (tengo los dos programas)

Porque a inteligente me ganarán ¡mucha gente! pero a tozudo y cabezón ¡lo dudo mucho! jajajaja

SalU2
EA8-NV (lias Ximielga)
ximielga@ximielga.com

¡Muy buenas noticias !

Hola colegas
fisgoneando por ahi por internet... con mi tema favorito ¡El KTECHLAB!... he caido en un blog de uno de sus "gurus" y para mas suerte ¡todo él escrito en español!...

Alguien que por lo que se ve al igual que a mi le revienta el escritorio "oficial" del UBUNTU 12.04 y que tambien como yo "picó" con el caramelo envenenado del GNOME CLASIC...

Al parecer este muchacho hasta ahora... estaba usando (al igual que yo tengo en mi máquina servidor ) el UBUNTU 10.04 ¡obviamente sin problema alguno para nada !

Pero heteme aqui que actualuza a UBUNTU 12.04 y se da de morros con el Unity... menos mal que él (mas veterano que yo obviamente)... rapidamente encontro una solucion en un escritorio llamado MATE

Aquí abajo os pego el contenido del articulo de su BLOG con las instrucciones para instalar el escritorio MATE

Como diria un torero brindando al publico... ¡VA POR USTEDES!

Ubuntu 12.04 con Escritorio Mate (Gnome2)

por Pikitin el Dom 27 Mayo 2012 - 8:36

Seguía con Ubuntu 10.04 porque el Unity no me servía para trabajar, está bonito y seguro que va estupendo para tablet-PC o cosas por el estilo, pero para un PC de escritorio como entorno de trabajo no sirve.

Probé el llamado "Ubuntu-Classic", se parece mucho al Gnome2, pero es sólo apariencia, no se puede configurar como el de antes ni de lejos.

Ya estaba buscando distribuciones alternativas y leyendo sobre las últimas versiones de Mint, me encontré con Mate, la continuación de Gnome2, y leyendo sobre Mate encontré que se puede instalar muy facilmente en Ubuntu 12.04, así que lo probé y estoy encantado, con sus paneles super-configurables y todo lo demás, hasta con Gedit2 (ahora se llama Pluma)... vamos... seguir con el verdadero "Ubuntu Classic" sin perder la posiblidad de asomarse de vez en cuando a Unity por si acaso.

Instalarlo es muy sencillo:

sudo add-apt-repository "deb http://packages.mate-desktop.org/repo/ubuntu $(lsb_release -cs) main"
sudo apt-get update
sudo apt-get install mate-archive-keyring
sudo apt-get update
sudo apt-get install mate-core

Al iniciar sesión elegir el escritorio Mate.
El tema por defecto no me gusta, pero busqué uno que me gustaba y solucionado.
Todavía hay algunas cosillas que pueden fallar, pero ahí está la página de Mate para buscar ayuda:

http://mate-desktop.org/

Que alivio!!

SalU2
EA8-NV (Alias Ximielga)
ximielga@ximielga.com

¡El Mate Va de maravilla!

¡El Mate Va de maravilla!

¡Que alivio no tener que andar "adivinando" cuando el UBUNTU te va a cerrrar el video de la pantalla ... y luego gastar la juventud esperando que le de la realisima gana de abrirte la interface de desbloqueo del escritorio ... después.... escribir tu clave... esperar a que la compruebe... y que ¡Por fin! se te abra de nuevo el escritotio o la pagina que estabas viendo (Claro que si estabas en un STREAMING se te pasó medio video sin ver )...jajajaja
...

Porque con el Mate al igual que con el Gnome 2 ves como se te empieza a oscurecer despacito la pantalla... y te permite llegar a tiempo a mover el ratón... para impedir la desaparicion de la imagen....

Pero ¡Aun asi!... aunque no llegues a tiempo y la imagen desaparezca... no tienes mas que mover el raton.... y vuelve a aprecer triunfante ¡Pero instantaneamente!... sin tener que esperar nada.... y sin necesidad de facilitar a la maquina ninguna clave personal.....

El resto pues como el Gnome 2... ¡yo diria que aun mejorado! ¡Incluso en la presentaciion de los iconos !

¡Desde luego el MATE escritorio absolutamente a recomendar ! ....

Por cierto (aunque ya se lo digo un poco más arriba a EPE y a lo mejor ya lo leiste)... ¡Por repetirlo no pierdo nada!.... Hoy "llegaron" 14 nuevas actualizaciones... y ¡pasmate! ¡Casi todas ellas referentes al Gnome2! ... y ayer "cayeron" 67 actualizaciones (Ocupando unos 60 megas de disco duro )

¡Estos de Canonical estan "despendolados" ! ...jajajaja

SalU2
EA8-NV (alias Ximielga)
ximielga@ximielga.com

Páginas